El Bierzo
EL BIERZO
El centro Peñalba retoma la protesta por el retraso en el inicio de las obras
La Ampa convoca una sentada para este lunes en la que participará todo el colegio / Piden a Educación que inicie cuanto antes la reparación de la calefacción
elbierzonoticias.com
02/10/2014 (16:12 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los padres de alumnos del colegio público Peñalba de Ponferrada retomarán de nuevo las movilizaciones ante el retraso que acumula la puesta en marcha de los trabajos para acondicionar las instalaciones del pabellón de infantil. De esta forma, el lunes día 5 de octubre protagonizarán una nueva sentada a la hora de entrada de los escolares a las clases para exigir a Educación que dé luz verde cuanto antes a las obras.

"Estamos muy enfadados porque ha pasado casi un mes y aquí no se ha hecho nada, nos están mareando, andan con papeles, que si la Junta, que si el Ayuntamiento y las obras siguen sin empezar", explica la presidenta de la Ampa, Raquel Pérez.

A la protesta del lunes desde la asociación anuncian se unirá todo el colegio. Tras la sentada, los participantes realizarán una marcha hasta la Inspección de Educación en Ponferrada "para recordarles que los niños no están en condiciones", señala la responsable de la Ampa. Además, tienen previsto continuar con las movilizaciones durante el resto de la semana, en este caso protagonizadas por los padres y los alumnos de infantil afectados.

La Ampa reclama el arreglo urgente del pabellón de infantil, destinado a seis aulas para 120 niños de 3, 4 y 5 años, debido a las humedades que presenta por los problemas en el sistema de calefacción. Asegura, además, que la reubicación de alumnos en la biblioteca está trastocando el desarrollo de algunas clases.

La Junta y el Ayuntamiento se comprometieron a realizar de forma conjunta y a la mayor brevedad posible las obras de reparación, unos trabajos que todavía no han comenzado. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)