El Bierzo
EL BIERZO
El castillo y los museos de Ponferrada recibieron más de 6.000 visitantes
Solo la fortaleza templaria contabilizó 4.254 visitas procedentes, sobre todo, de Madrid, Galicia y Castilla y León
leonoticias.com
21/04/2014 (18:23 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Castillo de los Templarios, el Museo de la Radio, el Museo del Bierzo y el Museo del Ferrocarril registraron una importante afluencia de visitantes durante la Semana Santa, sumando un total 6.067 visitantes, frente a los 4.413 que se registraron durante esas fechas festivas en 2013.

El Castillo de los Templarios contabilizó un total de 4.254 visitas, alcanzando la mayor afluencia de público el Viernes Santo, fecha en la que se superó el millar de visitantes, superando la media de 700 diarios contabilizados durante la semana pasada, principalmente procedentes de Madrid, Galicia y Castilla y León.

Los tres museos municipales sumaron 1.813 visitantes, 636 más que durante la Semana Santa de 2013. El museo que más visitas ha recibido durante los últimos días ha sido el Museo del Bierzo, con la exposición 'Nudos y gubias' del escultor Gil del Pozo, con 800 visitas, seguidos del Museo de la Radio 'Luis del Olmo' y del Museo del Ferrocarril, ambos por encima de los 500 visitantes.

Los cuatros centros culturales y turísticos de gestión municipal permanecerán abiertos al público este lunes y martes en horarios de mañana y tarde. El miércoles 23, Día de la Comunidad de Castilla y León, también estarán abiertos en horario de mañana y la entrada será gratuita.

Durante la próxima semana, en la que se celebrará la Fiesta del Trabajo y en la que Madrid festejará el Día de la Comunidad, los cuatro centros culturales y turísticos gestionados por el Ayuntamiento permanecerán abiertos durante la festividad del jueves 1 de mayo en horarios de mañana y tarde. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)