Deportes
ATLETISMO
El 'Caso Villacorta' no existe
El juez decreta el "sobreseimiento" del caso que ha supuesto "una pesadilla difícil de creer" para José Enrique Villacorta y sus pupilos / El entrenador quiere ahora que "nadie olvide lo que han pasado"
Rubén Fariñas
11/12/2015 (19:36 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Registros en domicilios, pruebas periciales y médicas, escuchas telefónicas, declaraciones en juzgados y revisión de los datos médicos de los últimos 10 años de los atletas, además de un sinfín de minuciosos datos que se recogen casi en 2000 folios que finalizan este viernes.

Se decreta el sobreseimiento de la presente causa y se procede al archivo de las actuaciones”, con esa frase iniciaba su intervención José Enrique Villacorta. La resolución del caso que el juez había hecho llegar al entrenador leonés. “Para nosotros concluye una causa que se convirtió en una pesadilla difícil de creer”.

Los orígenes de las investigaciones aún se desconocen pero esta causa “ha hecho mella en todos nosotros y deja una cicatriz personal y la duda en nuestra cabeza de ¿quién limpiará ahora nuestra imagen?”, expresaba el preparador.

La ‘pesadilla’ de José Enrique Villacorta y todos sus pupilos y familiares ha llegado a su fin tras la resolución del juez que llevaba el caso de presunto dopaje del entrenador leonés.

“Que no se olvide que no todo vale siempre”

El objetivo de Villacorta pasa ahora por limpiar de forma definitiva su imagen y que no sea tan fácil ensuciar la imagen de un grupo de deportistas que lo único que quieren es “seguir creciendo” y perseguir con “ilusión” la honradez de la imagen del deporte.

“Que no se olvide tan fácilmente que no vale dañar la imagen sin fundamentos, verter declaraciones falsas y quitarnos la ilusión”, continuaba Villacorta quien declaraba que “no valen las mentiras y el engaño para competir en la pista y en la vida”. El leonés hacía esta recomendación para que nadie “tenga que volver a pasar por donde nosotros hemos pasado”.

José Enrique Villacorta durante su intervención

Se desconoce la fuente de una información “carente de rigor y sin sentido”

Al acto en el que se ha informado del auto del juez ha asistido el abogado del preparador leonés, Luis Rodríguez, quien explicaba como nacía la falsa denuncia y las medidas legales que pueden tomar a partir de ahora.

“En todo el atestado, cuando hablan sobre el arranque e inicio de la investigación, hablan de una denuncia, información o correo…pero en ningún momento revelan la fuente”, explicaba el abogado. Durante los 2.000 folios que tiene la causa no se explica quién dio indicios a las investigaciones. “Veremos lo que se puede hacer, pero nos encontramos con que la persona aportó información carente de rigor y sin sentido y nos extraña que esa persona no emitiera ninguna prueba o indicio de lo que estaba denunciando”.

Villacorta quiere ver el lado positivo

José Enrique Villacorta quiso sacar el lado positivo a todo este caso en el que se ha sentido arropado por los suyos y ha hecho más fuerte la unión con sus atletas. Unos deportistas, que en el año que han durado las investigaciones han conseguido dos mínimas para los Juegos Olímpicos de Río, seis internacionalidades y nueve medallas en los campeonatos que se han celebrado en España.

Ahora van a seguir haciendo lo que mejor saben: trabajar por el deporte y por un atletismo limpio.

Los pupilos de Villacorta arroparon a su entrenador.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (14 votos)