Universidad
UNIVERSIDAD
El Campus de Vegazana acoge varias acciones de una campaña de información sobre drogas 
Exposiciones, carteles y marcapáginas facilitan información a los alumnos sobre los riesgos del consumo de alcohol, cannabis y otras sustancias
leonoticias.com
22/05/2015 (17:32 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un año más la Universidad de León (ULE) participa en la campaña denominada “Drogas. Tu punto de información” que forma parte del programa financiado por el Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad), con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Generalitat de Catalunya (Departament de Salut), la Asociación Española de Estudio en Drogodependencias (AESED) y la Asociación Alborada.

Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes universitarios que facilita la información sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas, favorece procesos de reflexión crítica y sugiere estrategias de autocontrol y limitación de riesgos en caso de consumirlas.

Además de una web con información, incluye también la distribución de materiales de sensibilización, (exposición, marcadores de libro y carteles), y un servicio de consulta mediante un formulario que se puede rellenar a través de internet.
La Universidad de León (ULE) es una de las cuarenta que están participando en esta campaña, y a lo largo de la presente semana el vestíbulo de la Facultad de Derecho ha acogido una exposición de carteles, que será trasladada el lunes al de Ciencias Biológicas y Ambientales. Hay que apuntar que también se han distribuido carteles y marcapáginas en el resto de centros.

Desde febrero de 2015 el proyecto “Drogas. Tu punto de información” forma parte del catálogo EDDRA (European Drug Demand Reduction Activities), una base de datos que recoge los mejores programas europeos en el campo de la reducción de la demanda y que sirve para hacer difusión de los mismos entre profesionales del sector.

Además de las más conocidas como el tabaco y el alcohol, la campaña incide en las drogas alucinógenas como el LSD o la ketamina, y las sintéticas, (speed, MDMA, GHB). En todos los casos se explican los efectos que tiene su consumo y se hace especial hincapié en los riesgos que se generan, y en un aspecto muy importante, que es el de ayudar a reconocer a los implicados que se encuentran ante un problema, y ofrecer consejos para hacerle frente. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)