El Bierzo
EL BIERZO
El campus de Ponferrada celebra el Año Internacional de la Astronomía con varias actividades
El primer acto tendrá lugar el próximo viernes y en el mismo ha colaborado la Asociación Leonesa de Astronomía
leonoticias.com
02/06/2009 (18:52 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, el Campus de Ponferrada de la Universidad de León ha programado una serie de actividades cuya primera cita será el próximo viernes 5 de junio a partir de las 21 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples del campus berciano. Esta iniciativa viene a ser un homenaje a Galileo, quien en 1609, miró al cielo a través de un telescopio, y a partir de entonces han pasado 400 años de descubrimiento que aún continúan.

Además, el 27 de octubre de 2006, la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (IYA2009), ratificada por la ONU el 19 de Diciembre de 2007. Esta primera propuesta del próximo viernes es abierta al público, aunque está orientada a alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, e incluye el siguiente programa:
 
-21 horas: ‘Cuatro siglos de Astronomía moderna’. Por Manuel Fernández, Vicepresidente de la Asociación Leonesa de Astronomía.

-22,30 horas: Sesión pública de observación astronómica. A cargo de la Asociación Leonesa de Astronomía. Se realizará un recorrido por el cielo nocturno primaveral a simple vista y a través de instrumentos ópticos. Los asistentes podrán contemplar la Luna, Saturno y otros astros de interés mediante telescopios. Se dispondrá de equipos adecuados para ello. Los aficionados que lo deseen pueden traer su propio instrumental.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)