León
LEÓN
'El camino que lleva al Inem'
Desempleados en Movimiento canta villancicos de denuncia social ente el nacimiento de San Marcelo, en una convocatoria del 'Belén del hambre y del frío'
leonoticias.com
23/12/2014 (19:41 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Con títulos como ‘El camino que lleva al Inem’ o ‘Ande, ande, ande, esto es una estafa’, más de medio centenar de personas ha participado este martes en el ‘Belén del frío y del hambre’, una iniciativa organizada por el colectivo ‘Desempleados en movimiento’, que ha contado con el apoyo de otros grupos de acción social como Stop Desahucios.

El objetivo es el de dar visibilidad a problemas como la falta de recursos para las personas en desempleo de larga duración, la llamada pobreza energética o los desahucios, que ronda los 3.000 en la provincia de León desde que se inició la crisis económica.

“Aunque el Gobierno dice que vamos mejor, no lo está notando la gente”, ha explicado durante el acto de protesta el representante de Stop Desahucios, Antonio Cid, que ha señalado que es “fundamental” trasladar a la calle este tipo de reivindicaciones, porque “lo poco que se ha logrado es gracias a estas movilizaciones” que, ha advertido, no van a “parar”.

Mensajes y elementos alusivos a la pobreza energética que padecen muchos leoneses. 

Un 2015 "realmente malo"

Pero eso sí, en esta época navideña lo han hecho de una forma original como uno de los últimos actos que se celebrarán en 2014, antes del próximo año que “según todas las estadísticas” que hablan del repunte de los desahucios, se prevé que durante el año próximo sea “realmente malo”.

En este sentido, ha afirmado que “muchos bancos, como Caja España”, están “vendiendo su deuda a fondos buitres”, por lo que colectivos como Stop Desahucios se topan cada semana con “situaciones irreversibles y absurdas”.

De esta forma se han sumado a otros actos reivindicativos que han tenido lugar en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Badajoz, donde se ha dado lectura al escritor asturiano residente en León, Juan María García Campal, titulado ‘Pan en la casa’.

Los participantes en la protesta celebran 'El Belén del hambre y del frío'. 

Los participantes en la concentración cantan uno de los villancicos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)