León
LEÓN
El 'Camino' en relevos
El 31 de octubre se celebrará una particular carrera de relevos que unirá las localidades de Astorga y Ponferrada por un día a través de diferentes etapas
Ana I. Tirados
20/07/2010 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El 31 de octubre de este mismo año se celebrará una carrera popular de relevos que se iniciará en la localidad de Astorga con final en Ponferrada. Según ha manifestado José María López, diputado deportivo de la ciudad leonesa, “se trata de una carrera peculiar, ya que ésta es de relevos y además se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Diputación con motivo del Año Jacobeo”. Razón  por la cual la carrera una a dos ciudades representativas del Camino de Santiago en la provincia de León.

Rodrigo Gavela, director de la carrera, ha remarcado que se trata de un evento novedoso en León y en toda España. La idea que se persigue es que los participantes no sean solamente leoneses sino de todo el país. Por ello la carrera popular se promocionará a lo largo del territorio español.

El recorrido de la carrera será de un total de 60 km por carretera y por urbano, divididos en cuatro etapas diferentes. La primera etapa une el punto de partida, la Plaza Mayor de Astorga, con la localidad de Rabanal del Camino. Una etapa de medio maratón que recorre un total de 21,1 km. La segunda etapa se disputará desde Rabanal del Camino a Acebo con un total de 10 km, los mismos que separan la siguiente etapa que arranca desde Acebo hasta Molinaseca. Por último se recorrerá el final del tramo que une Molinaseca con Ponferrada. Según ha manifestado el organizador de la carrera, se estipula que la duración de ésta sea de tres horas y media.

Esquema y funcionamiento

Cada etapa es una carrera en sí misma. El relevo lo dará el primer corredor que llega a la meta. En ese momento se iniciará la salida de la siguiente etapa con todos los competidores a la vez, como una carrera normal. Al final de la cuarta etapa se suman los tiempos de los corredores de cada equipo y será ganador aquel equipo que realice el total de las etapas en el menor tiempo posible.

Las categorías de  los participantes se harán por individuales y por equipos de cuatro personas a partir de 16 años. Éstos además se encuadrarán en categorías de hombres, mujeres y mixtas.

El 2 de septiembre se abrirán las inscripciones que tendrá un precio de 40 euros por equipo o 10 euros si se participa individualmente. Según ha destacado uno de los organizadores, cada uno de los participantes recibirá una bolsa de regalos con una prenda deportiva y productos típicos leoneses.

Los concejales deportivos de los ayuntamientos de Astorga y Ponferrada han mostrado el apoyo a esta iniciativa y la han destacado como una manera de promocionar el turismo de León, el Camino de Santiago y los productos típicos de la provincia en España y en el mundo.

José María López, diputado de deportes de León (Foto: leonoticias.com)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)