Deportes
ATLETISMO
El CSD apoyará dos proyectos de investigación de la ULE en el Ceard
Estudiarán los factores biomecánicos en la economía de carrera en atletas de fondo y medio-fondo y analizarán los factores de rendimiento deportivo en atletas de élite mediante técnicas de 3D
leonoticias.com
21/12/2011 (11:32 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Dos proyectos de investigación de la Universidad de León vinculados al Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) serán financiados durante 2012 por el Consejo Superior de Deportes.

Los dos fueron seleccionados en una convocatoria abierta a todas las universidades españolas en la que competían más de 200 proyectos de los cuales han sido seleccionados 30.

Los proyectos

Los proyectos estarán dirigidos por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte Juan García López y Juan Carlos Redondo Castán y se realizarán con el apoyo del CEARD de León.

Así, los estudios que se realizarán son: factores biomecánicos en la economía de carrera en atletas de fondo y medio-fondo; y análisis de los factores de rendimiento deportivo en atletas de élite mediante técnicas de 3D.

Estos dos proyectos marcan la puesta en marcha de la línea de colaboración en materia de investigación que tanto desde el CEARD como desde la Universidad de León se había marcado como prioritaria. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)