Campo
CAMPO
El CRA de Gradefes denuncia que el alcalde sigue sin dar documentación
Ciudadanos Rurales Agrupados enviará una denuncia y solicitará a la Fiscalía que añada la documentación al expediente ya presentado en agosto por prevaricación administrativa
Rubén Fariñas
26/11/2015 (20:23 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pasado 25 de noviembre los concejales de Ciudadanos Rurales Agrupados "no podían creer lo que veían" cuando en el pleno el alcalde del Ayuntamiento de Gradefes, Amador Aller Coque, reconoció no tener ninguno de los informes técnicos y jurídicos en los que se basaba, entre otras cosas, para denunciar "el despilfarro en las obras del centro del día". A la vez que desestimaba las alegaciones al acta del pleno del 11 de septiembre en el que los concejales de la oposición indicaban que no eran esas las declaraciones que habían efectuado en algunos puntos de dicha sesión.

El pasado 22 de septiembre Ciudadanos Rurales Agrupados había presentado un escrito en que solicitaban copia de los informes esgrimidos, "en tono amenazante", por el alcalde en el pleno ordinario del 11 de septiembre para increpar a la oposición por lo que él consideraba un despilfarro derivado de la construcción del Centro de Día. En el mismo escrito también habían solicitado la relación de ingresos y gastos de la piscina municipal, la copia de las últimas lecturas del consumo del agua de abastecimiento, copia del informe de la guía de turismo y copia de las actas de la junta de gobierno que no se reciben desde el 1 de septiembre.

Además el 2 de septiembre también se había solicitado, por escrito, información sobre las tareas que desempeñaba cierto funcionario de la diputación durante el verano en las oficinas y los ordenadores municipales, sin tener ninguna vinculación contractual conocida con el consistorio.

Por todo ello, "se solicitará a la Fiscalía que añada esta documentación al expediente de denuncia ya presentado en agosto por prevaricación administrativa contra el alcalde del Ayuntamiento de Gradefes por impedir de forma arbitraria, reiterada y consciente el de derecho a la información municipal que los artículos 77 de la ley 7/1985 y artículos 14 a 16 del R.D. 2568/86, conceden a los concejales del ayuntamiento de Gradefes".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)