Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
GIMNASIA RÍTMICA 
El CEARD, con la gimnasia rítmica
Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, asiste al control nacional para perfilar a las deportistas que representarán a España en Europa
  Vote:    
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   20 votos
Ana Puente       19/02/2011
El Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León acoge este fin de semana uno de los controles de selección del equipo nacional de gimnasia rítmica previos al Campeonato de Europa que se celebrará en mayo en Minsk (Bielorrusia).

En la sesión han estado presentes las deportistas que optan a las plazas en el equipo nacional, entre ellas las leonesas Carolina Rodríguez y Gemma García, junto al resto de gimnastas: Eugenia Onopko, Marina Fernández, Julia Usón y Natalia García. Todas ellas buscan hacerse un sitio en las grandes citas internacionales del año.

Las instalaciones del CEARD son empleadas para los ensayos de las gimnastas. (Foto: leonoticias.com).

Jesús Carballo, recientemente elegido presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, ha participado en la sesión de control, y durante la misma ha destacado las características del CEARD de León, que no conocía. "Estoy impresionado al ver que conviven en él diferentes deportes. Es reconfortante comprobar cómo se cumple con este deporte, que necesita apoyos de este tipo", ha señalado.

Las gimnastas, durante uno de sus ensayos. (Foto: leonoticias.com).

En la misma línea se ha expresado Francisco Fernández, alcalde de la capital leonesa, que ha acudido al CEARD junto a Natalia Rodríguez Picallo, concejala de Deportes: "León es referente con este centro también en el aspecto deportivo. Gracias a él vienen aquí a prepararse deportistas nacionales e internacionales", ha indicado.

Los dos controles restantes se realizarán en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y Barcelona, lo que supone "ir preparando la planificación deportiva para esta temporada que comienza. Nos estamos jugando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres y por eso es importante tener una buena preparación", según Carballo.

Jesús Carballo, junto a las gimnastas que participan en el control nacional. (Foto: leonoticias.com).

Paralelamente, este fin de semana se está celebrando una concentración del conjunto junior que representará a España en el Campeonato de Europa de su categoría y que trabaja habitualmente en el CEARD de León, dirigido por la seleccionadora nacional Ruth Fernández.

Vote:    
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   20 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®