Deportes
CICLISMO
El CC León triunfa en la Copa de Castilla y León de bicicleta de montaña
Iker Álvarez y Fernando Álvarez se proclaman campeones, mientras que el también leonés Santiago Alcoba logra el tercer puesto
leonoticias.com
22/04/2013 (08:07 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pasado fin de semana en la localidad zamorana de “El Perdigón”, se organizó la última carrera puntuable de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña cerrando el ciclo de carreras puntuables para esta  Copa Autonómica y que ha tenido como protagonistas a los corredores del Club Ciclista León que han ganado 8 de las 12 carreras puntuables en las tres categorías disputadas.
 
En esta última carrera, se dieron cita mas de un centenar de ciclistas procedentes de varias casi todas las provincias de la comunidad, con la intención de cerrar tras cuatro carreras puntuables, la clasificación general final de este apasionante ciclo de la temporada de carreras de bicicleta de montaña y donde ha brillado el Club Ciclista León en las tres categorías, con victoria en principiantes y alevines y consiguiendo un tercer puesto en infantiles.
 
En principiantes en esta última carrera resulto segundo, tras una caída, el corredor del Club Ciclista León, Iker Álvarez Muñiz, que logró el primer puesto de la general final, ya que había ganado las otras tres carreras puntuables.
 
En alevines las carreras han tenido un nombre propio: Fernando Álvarez del Corral, y es que este corredor del Club Ciclista León ha conseguido la victoria en El Perdigón y la gesta, por segundo año consecutivo,  de conseguir de esta forma ganar en todas las carreras puntuables con el resultado del triunfo en la general final de manera incontestable.

Fernando Alvarez, campeón de la copa de Castilla y León de bicicleta de montaña.

También es reseñable en alevines la gran carrera de su compañero de equipo, Raúl Durán que finalizó tercero en El Perdigón y cuarto en la general de la Copa y de Maria Brizuela y Hugo Lucas séptima y décimo de la general final de la Copa.
 
En infantiles el Club Ciclista León consiguió gracias a la regularidad en sus actuaciones de la mano de Santiago Alcoba la tercera plaza en el cajón del podium en la clasificación general final.
 
Unos resultados estupendos por lo tanto en la última carrera de la Copa de BTT, y en la general final para el Club Ciclista León que se espera que continúen en sus próximos compromisos, ahora ya en bicicleta de carretera, con el inminente comienzo el día 1 de mayo en Zamora con la primera puntuable de las seis que componen la Copa de Ruta.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)