Deportes
BALONCESTO
El CB Aros León Cuna del Parlamentarismo inicia la temporada
Un año en la que todos los sueños los resume en una frase de motivación Moses, la entrenadora que volverá a dirigir al equipo: "Hay que atreverse a soñar"
El Aros inicia la temporada.
El Aros inicia la temporada.
leonoticias.com
23/10/2014 (12:15 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El CB Aros León Cuna del Parlamentarismo inicia este sábado una nueva temporada en Liga Femenina 2. El estreno será este sábado, a las 19:30 horas en Villagarcía de Arosa ante el Cortegada, el primer equipo que examinará las opciones de hacer algo grande esta temporada de un equipo que volverá a dirigir Moses y que tiene todavía por cerrar la plantilla. Un año en la que todos los sueños los resume en una frase de motivación Moses, la entrenadora que volverá a dirigir al equipo: "Hay que atreverse a soñar. El trabajo, el esfuerzo y la fe harán el resto". Una frase resume todo lo que piensa y con lo que sueña ante la nueva campaña.

El CB Aros León seguirá fiel a su idea de ser un equipo de cantera, aunque este año se cambia un poco la filosofía de club. No porque no se siga apostando por las jóvenes, que seguirán siendo el motor que mueva el CB Aros León, sino porque además de dar salida a las jóvenes que se forman en los equipos de base, "este año el club ha querido dar un paso adelante", como explica Moses, gracias al riguroso trabajo económico realizado desde hace años. Con ese 'mimo' presupuestario el CB Aros ha conseguido "estar saneado y listo para mirar adelante. Con el tema económico solucionado, sin deudas, se han mejorado aspectos que otros años eran más complicado de mejorar", explica Moses que destaca han "ampliado el número de fichas séniors en el primer equipo, y aunque todo lo que hagamos en la vertiente deportiva será siempre compaginándolo con los estudios, esta temporada vamos a hacer tres sesiones de entrenamiento por la mañana. Además, hemos apostado por jugadoras jóvenes nacionales con proyección que llegan a León para tratar de explotar como jugadoras, como son los casos de Alba Peña y Valeria Mayo", apunta la entrenadora del equipo leonés.

Entre todos los argumentos que tendrá el equipo, Moses destaca como hecho diferencia para sus jugadoras y para completar su formación, la posibilidad de utilizar las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD), sus servicios médico y psicológico. Con todo eso y las ganas que tiene la plantilla de que empiece la temporada, Moses reconocía que el objetivo de la nueva temporada para el primer equipo del club, el CB Aros León Cuna del Parlamentarismo, "debe ser dar un salto de calidad para intentar estar en la Liga lo más arriba posible, sin perder nuestra identidad y dando paso a nuestras jóvenes jugadoras que cada vez son menos jóvenes y están más preparadas para competir con los mejores equipos de la categoría".

Aumentar la masa social será el caballo de batalla del CB Aros León que ha movido su campaña de abonados durante toda la pretemporada y lo seguirá haciendo las próximas semanas en el intento del club leonés "de aumentar su masa social. Tenemos que esperar que la gente acompañe al equipo en San Esteban y que la cantera se identifiqué con 'su' primer equipo", explica la entrenadora del CB Aros León Cuna del Parlamentarismo,
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)