El Bierzo
EL BIERZO
 El Bierzo camina por Ghana
Unas 500 personas participan en la Marcha Solidaria del Ayuntamiento de Ponferrada para colaborar con la construcción de una escuela en África
Los caminantes inician el recorrido solidario. (Foto: Quinito)
Los caminantes inician el recorrido solidario. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
26/10/2014 (10:02 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Medio millar de personas acudieron a la llamada de la solidaridad y participaron este domingo en la Marcha Solidaria que organiza el Ayuntamiento de Ponferrada. Los participantes participaron en una ruta por el entorno del Pajariel caminando por Ghana.

Hasta el país africano llegará el apoyo de los bercianos. La recaudación de esta iniciativa, en torno a 5.000 euros, se destinará a colaborar con la construcción de una escuela en Ghana para 240 niños de entre seis y 13 años. Se trata de un proyecto que promueve Manos Unidas.

"Estamos muy satisfechos, porque la gente del Bierzo y del municipio es solidaria", destacó el alcalde, Samuel Folgueral. "En cuanto vemos dificultades arrimamos el hombro y nos damos la mano para ayudar a los demás", recalcó.

El Ayuntamiento de Ponferrada destina en torno a 50.000 euros para programas de cooperación al desarrollo. "Las necesidades aquí son muchas, pero no tiene nada que ver con lo que puede ser la pobreza en África. Aquí tenemos una red de servicios sociales que tenemos que luchar por mantener, pero allí no tienen ni eso", recordó Isabel Báilez, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada.

Samuel Folgueral inscribiéndose para participar en la marcha. (Foto: Quinito)

Los participantes iniciaron su recorrido en la plaza del Ayuntamiento. (Foto: Quinito) 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)