León
LEÓN
El Ayuntamiento "da un giro" al Ildefe con microcréditos a emprendedores
Javier García Prieto asegura que intensificará las negociaciones para atraer nuevas empresas "que no se quedarán fuera de León por una mayor carga fiscal"
A. Cubillas / @And_Cubillas
04/07/2015 (20:00 horas)
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Indudablemente forma parte de la historia política de León tras su paso como edil en el Ayuntamiento de León, al frente de la Diputación y como procurador en las Cortes. Ahora, regresa a la capital y lo hace de la mano de Antonio Silván para asumir unas de las áreas clave en una época marcada por la fuerte tasa del paro.

Javier Garcia Prieto coge las riendas de la concejalía de Empleo con el objetivo de dar un claro impulso a la creación de empleo “de calidad” en la capital aprovechando las sinergias con sectores e industria claves y con un gran potencial de futuro, como el tecnológico o el químicofarmacéutico, “para intentar superar esta etapa de dificultad”.

Su punto de partida, el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, al que García Prieto apuesta por “darle un giro”. El concejal recuerda que el Ildefe se ha convertido en la actualidad en una “herramienta fundamental para orientar un cambio en la ciudad de León”.

Un organismo que “está cumpliendo un importante papel” en materia formativa, ya que anualmente son 350 las personas que pasan por sus talleres, así como en la dotación de infraestructuras a través para iniciar una actividad, en espacios como el Edificio Rojo de Eras de Renueva.

A ello se suma una línea económica que se ha traducido en apoyo a en torno a los 300 emprendedores cada año. Ahora, su reto pasa por conjuntar estas funciones con la prestación de un servicio para la gestión contable, jurídica o fiscal y una línea de ayudas a través de microcréditos o avales municipales.

“El objetivo es básicamente el de cambiar el modelo porque en la actualidad debemos dar un paso más al frente. Queremos diseñar una política de apoyo directa, que bien podría ser a través de ayudas y subvenciones o a través de avales municipales para la obtención de microcréditos que serían claves en la fase inicial de cualquier emprendedor”.

Atracción de nuevas empresas

Una apuesta por el emprendedor que irá en paralelo con la atracción de nuevas empresas a la capital. Junto a Empleo, García Prieto asume el área de Regeneración Económica que centrará sus esfuerzos en redimensionar la estructura productiva de la ciudad de León más allá del sector servicios.

“Se trata de hacer modelo productivo más adecuado a los tiempos actuales. Creemos que hay que incentivar sectores donde hay más capacidad de conocimiento, como puede ser la industria tecnológica, química, farmacéutica y la alimentaria”.

Para ello, mantendrá un movimiento continuo de negociaciones y mostrar los atractivos, no sólo geográficos sino económicos, de asentar una empresa en el Parque Tecnológico de León o el Polígono Industrial de Onzonilla, que, “a través del consorcio, puede ser una palanca importante para intentar atraer empresas”

“El Ayuntamiento tiene capacidad municipal a la hora de exonerar determinadas actividades hasta los límites permitidos y seguiremos en ese camino. Ningún empresario se va a quedar fuera de León por verse obligado a soportar una mayor carga fiscal que otras localidades. Eso lo puedo asegurar”.

Objetivos, retos que encara Garcia Prieto al frente de las áreas de Empleo y Regeneración Económica con el esfuerzo que requiere esta nueva etapa de crisis pero con la “ilusión de volver a poner a León en la senda del crecimiento”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (9 votos)