Jueves, 21 agosto 2014Actualizado 23:55
León  Poco nuboso
23
9

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
León paga 2,3 millones y adquiere las 185 plazas del aparcamiento de la Plaza Mayor
El Consistorio, de acuerdo con el pleno municipal que autorizó la operación, asume las plazas que la empresa constructora finalmente no logró vender
  Vote:    
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   36 votos
A. Cubillas       21/04/2012
El aparcamiento de la Plaza Mayor de León capital pasará a ser en los próximos días de plena propiedad municipal. El Ayuntamiento de León pagará 2,3 millones por este aparcamiento y lo hará asumiendo las 185 plazas que la empresa constructora no logró vender en su día.

Así lo señaló este viernes el portavoz municipal, José María López Benito, quien recordó que mediante este acuerdo el consistorio consigue que la empresa retire el contencioso, “logrando que podamos solucionar este problema por la vía convencional y que el Ayuntamiento adquiera las 185 plazas como se adoptó en sesión plenaria en el año 2003”. 

Una cuantía superior a los 2,3 millones de euros que "se incorpora al Plan de Ajuste" del ayuntamietno y que irá con cargo a los créditos ICO solicitados al Gobierno para hacer frente al pago de la deuda de proveedores.

Inicialmente este aparcamiento, construido en la etapa de Mario Amilivia como alcalde de la ciudad, estaba diseñado para que fuera ocupado por residentes. Sin embargo las previsiones iniciales para la compra de plazas no se cumplió y poco más del 23% de las plazas fueron adquiridas.

Ese bajo índice de ocupación propició que empresa constructora (Teconsa) y Consistorio replantearan el objetivo inicial y se aprobara la explotación en rotación.

40 plazas vendidas

Ayuntamiento y empresa también pactaron que, aquellas plazas que quedaran libres serían finalmente adquiridas y de propiedad municipal, pudiendo el Ayuntamiento explotar su uso como considerara oportuno.

Teconsa planteó meses más tarde un pleito ante el incumplimiento del acuerdo, pleito que ahoa se retira tras acordarse la compra de 185 plazas que aún quedaban libres (otras 40 plazas de las 225 del aparcamiento fueron finalmente vendidas a diferentes usuarios por un precio superior a los 10.000 euros).

Vote:    
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   36 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®