León
LEÓN
El Ayuntamiento remarca que "no va a haber" una subida en el bus urbano
Asegura que los incrementos en el combustible y en el precio del kilómetro se asumen dentro del contrato de servicios y no afectan al coste de billetes y bonobuses
leonoticias.com
03/09/2015 (15:26 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"No habrá subida en el precio del billete del autobús". De un modo contundente el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha desmentido este jueves que se pudiera dar un cambio en los precios del billete o el bonobús.

La afirmación del concejal ha llegado después de que en la comisión de Hacienda se ratificara el ajuste de costes con la concesionaria del servicio (Alesa), en este caso al alza por el incremento previo del combustible.

"Es un ajuste ordinario correspondiente a este mes y lo mismo que ahora se produce un incremento en la próxima revisión será a la baja por el descenso de los precios del combustible", ha remarcado.

Salguero ha asegurado que este tipo de ajustes se corresponden con el pliego adjudicado en su día y que, por lo tanto, no se puede hablar "de posibles subidas en el precio del bus urbano porque esto es mentir a los vecinos de León", ha señalado.

Para el equipo de gobierno municipal los precios fijados seguirán siendo idénticos más allá de los ajustes internos del canon por la prestación del servicio urbano de transporte. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)