León
LEÓN
El Ayuntamiento ofrecerá 51 puestos de trabajo para áreas funcionales de la ciudad
Esta cantidad se suma a las 106 pertenecientes a una subvención adjudicada por la Junta de Castilla y León / La duración de los contratos será de 6 meses con 10.000 euros por persona a jornada completa
Rubén Fariñas
11/03/2016 (11:42 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León se ha sumado a subvención que otorgaba este jueves la Junta de Castilla y León para ofrecer puestos de empleo durante 6 meses a las personas que se encontraran dentro del colectivo de renta de garantía.

A las 106 personas de la ciudad de León a las que iría destinada esta ayuda, el equipo de Gobierno del consistorio leonés ha sumado 51 más que no deberán de cumplir ese requisito, pero sí deberán estar registrados en el ECyL.

La cuantía por persona será de 10.000 euros a jornada completa y permitirán al Ayuntamiento reforzar las áreas de mantenimiento de la ciudad y efectuar “un plan de choque adecuado a multitud de servicios generales como limpieza, obras y jardines.

Bases para optar a una plaza

En el caso de las primeras 106 contrataciones el único requisito que ha de tener la persona que quiera optar es que esté percibiendo la Renta Garantizada  de Ciudadanía. Mientras que en el segundo caso, el de las 51 contrataciones restantes, tendrán prioridad los siguientes colectivos:

·         Jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación.

·         Mayores de 45 años, especialmente que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares.

·         Parados de larga duración (más de un año interrumpido) y muy larga duración (más de dos años ininterrumpidos), con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y personas en riesgo de exclusión social.

Otro orden de cosas

Fernando Salguero anunciaba además la prórroga de un año del contrato del servicio de atención telefónica al ciudadano y de desborde de la centralita del Ayuntamiento de León, adjudicados a la empresa Telemark, hasta el próximo 1 de abril de 2017.

Además, han sido aprobadas las bases reguladoras del concurso de minicortos bajo la denominación ‘imágenes por la igualdad’ y se ha autorizado un contrato mixto de mantenimiento de las instalaciones y suministro de butano para la Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado el pistoletazo de salida al convenio para la cesión al Ayuntamiento de León de la parcela situada en la calle San Pedro destinada al sistema general de espacios libres y que era propiedad, sin ningún uso desde 1997, de la Parroquia de San Juan de Regla.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (5 votos)