León
LEÓN
El Ayuntamiento lleva a cabo mejoras en quince colegios durante el verano
Las brigadas municipales aprovechan el cierre estival de los centros para llevar a cabo obras de mejora y labores de mantenimiento
               Los trabajos se realizan en verano aprovechando que las aulas están vacías. (Foto: César)
Los trabajos se realizan en verano aprovechando que las aulas están vacías. (Foto: César)
leonoticias.com
30/08/2014 (11:18 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una brigada municipal de fontaneros y albañiles ha trabajado estos días en el Centro Rural Agrupado (CRA) de Trobajo del Cerecedo. Los operarios han dividido dos aulas con un tabique de pladur, han colocado una puerta de paso y continúan los trabajos para pintar las clases. Éste es un ejemplo de las obras que el Ayuntamiento de León lleva a cabo en los centros educativos del municipio, este verano en quince colegios.

La competencia municipal, como ha explicado el concejal encargado de esta área, Julio Cayón, incluye las obras de mantenimiento en los edificios con trabajos como reparación de goteras, reposición de bombillas y fluorescentes, limpieza de canalones, bacheo en los patios, colocación de sanitarios, poda de árboles, instalación y reparación de sistemas de calefacción, pintura de fachadas y dependencias interiores, reparación de cubiertas, revisión arreglo de ventanas y persianas, colocación de baldosas y un largo etcétera.

Aunque estas labores de mantenimiento se llevan a cabo durante todo el año, para lo que se destina una partida presupuestaria, el grueso de los trabajos se realizan durante los meses de julio y agosto para aprovechar que las aulas están vacías. En este descanso estival los trabajos se han centrado en San Claudio, Luis Vives, González de Lama, Lope de Vega, Padre Manjón, Anejas, La Palomera, Ponce de León, Camino del Norte, Gumersindo Azcárate, Javier, La Granja, CRA de Trobajo del Cerecedo, Antonio Valbuena y Quevedo.

Además, los empleados municipales también se han ocupado de realizar diferentes obras en los centros infantiles que gestiona el Ayuntamiento: San Lorenzo (pintado del interior, la fachada y el patio, y arreglo de puerta de entrada), Dama de Arintero (pintado de aulas y escalera), Santa Margarita (reparación de la valla). 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)