El Ayuntamiento de San Andrés ha firmado la adhesión al convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda para la certificación de firma electrónica. Este acuerdo permitirá la puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana, una de las iniciativas del Plan Inicia para la modernización de los servicios telemáticos del Ayuntamiento de San Andrés.
El Ayuntamiento de San Andrés cuenta con una base de datos única que agiliza la gestión municipal, por ejemplo a la hora de establecer padrones. El Proyecto Inici@, una vez finalizada su implantación, supondrá la mejora de los servicios de gestión interna mediante la sustitución del software operativo utilizado en el Ayuntamiento y del equipamiento informático de todos los puestos de trabajo.
La Fabrica Nacional de Moneda y Trimbre – Real Casa de la Moneda dispone de cursos de formación para el personal del Ayuntamiento que preste servicios de atención al público en materia de solicitud de certificados electrónicos y firma electrónica. Dichos cursos pueden ser en modalidad presencial y a través de teleformación utilizando Internet.
De acuerdo con dicho convenio, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, como prestadora de servicios de certificación, emitirá para todo aquel usuario de que lo solicite un conjunto de certificados, denominado “Certificado Básico” o “Título de Usuario”, que permite al sujeto o titular del mismo comunicarse entre las Administraciones Públicas de forma segura.