Comarcas
COMARCAS
El Ayuntamiento de La Robla aprueba una moción en defensa de las juntas vecinales
En la iniciativa se recalca la reducción del 30% del número de concejales y el rechazo de la supresión de juntas vecinales
leonoticias.com
27/07/2012 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Pleno Ordinario celebrado este jueves por la tarde en el consistorio roblano, puso de manifiesto una vez más la paralización absoluta en la que el actual equipo de gobierno tiene sumido al municipio de La Robla. En el orden del día sólo constaba la adhesión a un convenio firmado entre el Ministerio de la Presidencia y Correos para notificaciones electrónicas y ruegos y preguntas.

El Grupo Socialista presentó, por el trámite de urgencia, una moción en defensa del municipalismo y de las juntas vecinales que fue aprobada por unanimidad. En ella se ponía de manifiesto la importancia de todas las entidades locales y se rechazaba la supresión de cualquier junta vecinal o mancomunidad, así como la reducción del 30% del número de concejales, como pretende hacer el Gobierno de España. Igualmente se decidió exigir a los parlamentarios leoneses una defensa firme de las juntas vecinales leonesas.

En el apartado de ruegos y preguntas el Grupo Socialista rechazó que a los ciudadanos de La Robla cada día desde el equipo de gobierno municipal, se les impongan nuevas cargas, como en el caso de la Asociación de Pensionistas, que ahora deben pagar una parte de la limpieza del hogar, y por otro lado, el Alcalde esté perdiendo subvenciones de forma constante. La última, por presentar documentación fuera de plazo, se perdieron 8.000 euros, y ya van más de 110.000 euros perdidos esta legislatura.

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Dorado, reprochó al alcalde su actitud en el conflicto del carbón, de buenas palabras de cara a la galería, pero después actuando en contra de los intereses de la minería, llegando a negar instalaciones municipales a los mineros para efectuar reuniones. Así mismo, manifestó su rechazó ante las acusaciones que el Alcalde y una concejala popular lanzaron contra los mineros, a los que acusaron de amenazar a empleados municipales de las instalaciones deportivas. Dorado, solicitó al Alcalde que rectifique y ponga a disposición de los trabajadores las instalaciones que necesiten, pues los intereses de La Robla, deben estar por encima de los del Partido Popular.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (18 votos)