León
LEÓN
El Ayuntamiento convertirá en funcionarios de carrera a medio millar de trabajadores
El proceso comenzará "este mismo mes de enero" / En su mayoría se trata de personal laboral y, en un reducido grupo, funcionarios 'interinos' / La medida afecta a quienes fueron contratados antes del 1 de enero de 2005
J. Calvo
10/01/2011 (12:30 horas)
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (69 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León iniciará "de inmediato" la consolidación en sus puestos de trabajo a medio millar de empleados municipales entre personal laboral y funcionarios interinos.

Este proceso, fruto del acuerdo con los sindicatos, conllevará "mayor orden y estabilidad en la plantilla municipal", según ha asegurado el concejal de personal, Ibán García del Blanco a leonoticias.com

En la actualidad el Ayuntamiento de León cuenta con poco más de 400 funcionarios de carrera. El resto, hasta los más de 1.700 que componen la actual plantilla, se trata de funcionarios que se han ido incorporando con el paso de los años como personal laboral, principalmente.

"Este mismo mes de enero"

"Hay trabajadores con más de una década de antigüedad en el Ayuntamiento de León y que no han visto consolidada su situación. Creemos que es el momento de asumir este proceso y de hacerlo con normalidad y dentro de un marco de acuerdo con sus representantes", también ha señalado Ibán García.

El proceso de consolidación, que se materializará a través de pruebas de ingreso, comenzará "este mismo mes de enero", aunque por su complejidad "no será un proceso corto, sino de tiempo. Estamos hablando de un proceso que se extenderá durante cerca de un año".

Identificación y adecuación

Hasta el momento "la labor más complicada ha sido la de identificar todos los trabajadores con la relación completa de puestos". Este proceso "no es sencillo porque con la consolidación de puestos lo que se pretende es hacer una administración más eficiente con menos trabajadores y eso supone que algunos trabajadores que tienen un puesto de trabajo como personal laboral no puedan continuar en ese puesto cuando se consolide su plaza y tengan que asumir otras funciones", advierte el máximo responsable de los trabajadores municipales.

Para García del Blanco el proceso de consolidación es "una necesidad y no un capricho". Además, los funcionarios interinos o el personal laboral que pase a formar parte de la plantilla municipal deberá cumplir unos requisitos laborales y otras condicionantes como "que debe tratarse de personal que fue contratado por el Ayuntamiento antes del 1 de enero de 2005".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (69 votos)