León
LEÓN
El Ayuntamiento busca salida a diez puestos del Mercado del Conde Luna
Dependiendo de su ubicación y de su superficie, se ofertan para su explotación por un precio que oscila entre los 204 y los 313 euros
leonoticias.com
25/10/2014 (12:43 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León busca dar salida a diez puestos disponibles en el Mercado Municipal del Conde Luna que, dependiendo de su ubicación y de su superficie, se ofertan para su explotación por un precio que oscila entre los 204 y los 313 euros.

La concejala del área, María José Álvarez Casais, ha explicado hoy en un comunicado de prensa que con el nuevo pliego aprobado por el mercado, el canon mensual se ha reducido de 83 a 51 euros, mientras que las cláusulas para la adjudicación facilitan el acceso a estas concesiones demaniales.  También se ha posibilitado la incorporación de otras actividades comerciales, no sólo para las tradicionales de venta de frutas, verduras, pescados y productos cárnicos.

Además, ha recordado que se han realizado mejoras en la señalización de la ubicación del Mercado del Conde Luna, mientras que “en un breve espacio de tiempo” se realizarán las mejoras de saneamiento y la renovación de la pintura de la fachada.

“Consideramos que el Mercado del Conde Luna es un punto turístico muy emblemático en la ciudad que es vital como eje comercial, por lo que con todas estas actuaciones se continúa potenciando, dinamizando y reforzando un mercado de tanto calado dentro de la economía local”, ha señalado la edil.

Las personas interesadas en alguno de los puestos tienen hasta el lunes 27 de octubre para presentar sus propuestas y, como existen tres tipos de puestos según superficie y ubicación, se pueden presentar propuestas por un puesto de cada grupo.

Aunque todos los puestos tienen su canon establecido, los interesados pueden pujar aumentando la cantidad que estén dispuestos a pagar mensualmente, teniendo en cuenta que la mejor oferta tiene prioridad sobre las demás y, en caso de empate se adjudicaría por sorteo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)