León
LEÓN
El Ayuntamiento anuncia que privatizará el albergue municipal de peregrinos del CHF
El Punto de Información al Peregrino recibe a todos los caminantes que llegan a la ciudad. /El número de peregrinos ha crecido un 3,5% en lo que va de año
Cristina Centeno
30/07/2013 (08:05 horas)
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Es la bienvenida de los peregrinos a León, de ahí, su importancia. El Punto de Información al Peregrino, situado en la Plaza del Lavadero de Puente Castro recibe cada día a los caminantes que van visitar la ciudad. Un servicio en el que se les ofrecen planos, información de albergues y se les resuelve todas sus dudas a su paso por León.

"Ofrece toda la información que pueden necesitar a su paso por la ciudad", informó Emilio Gutiérrez, que confirmó que en lo que va de año el número de peregrinos ha aumentado un 3.5 por ciento.

El punto ayuda a todos los peregrinos en lo que necesiten. Ana Luisa Álvarez, trabajadora de Protección Civil, confirma que por lo que más preguntan son por tiendas, albergues, o dónde arreglar sus bicis. Además, muchos requieren asistencia sanitaria. "Hemos mandado gente a los ambulatorios e incluso hemos trasladado a alguno que venía muy mal y no podía caminar" apuntó.

Estudian ceder las instalaciones del CHF

Gutiérrez aprovechó para valorar también el trabajo de los albergues leoneses, servicio que ha quedado en manos de la iniciativa privada tras el cierre del albergue municipal del CHF. El Ayuntamiento estudia ya ceder sus instalaciones, en estos momentos inutilizadas, aunque de momento se desconocen los plazos.

"Queremos hacerlo al ritmo que nos permiten también porque las instalaciones son complejas de separar", afirmó el alcalde, que mostró su confianza para "cerrar el expediente en unos meses y sacarlo a concurso". Además, confirmó que "hay asociaciones de amigos del camino interesados, pero también empresarios del sector de la hostelería", lo que el Ayuntamiento considera "muy positivo".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (12 votos)