Deportes
BADMINTON
El atleta Salvador Calvo se enfrentará a una carrera entre osos por los Cárpatos
El ultrafondista leonés participará próximamente una carrera de 160 km en Rumanía
Miriam Gago
10/07/2013 (12:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A sus carreras a lo largo de la Gran Muralla China, el Cañón del Colorado o el Camino de Santiago en tan sólo seis días, el ultrafondista leonés Salvador Calvo se plantea un nuevo reto para sumar a su impresionante palmarés.

En esta ocasión la cita tendrá lugar en Rumanía en pocas semanas donde se enfrentará a una prueba de 160 kilómetros a través de los Cárpatos y que realizará completamente solo. “Es un reto solitario, lo voy a hacer completamente solo, voy a atravesar los Cárpatos corriendo, los 160 km en montaña y en autosuficiencia, porque allí no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, me han dicho que osos y alguna cosa más… no sé dónde voy a comer, no sé dónde voy a dormir”, afirma el campeón leonés.

Este nuevo reto es otro de los muchos que el atleta realizará durante este año ya que su calendario está prácticamente cerrado hasta final de año. Las próximas citas tendrán lugar en Polonia e Italia en agosto y septiembre.

La preparación para este tipo de “carreras psicológicas” es imprescindible. “Son carreras muy largas, mínimo de 24 horas, estás día  y noche corriendo y muchas veces estás dos y hasta tres días y tres noches seguidas. Son carreras psicológicas, tienes que entrenar la mente y para mí el mejor entrenamiento que hay es la soledad, ir en solitario y no hay nada como la noche para entrenar”, asegura el ultrafondista.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)