Deportes
FÚTBOL
El Astorga bate su récord histórico de aforo
Sagrario González afirma que la entrada, de 3.000 personas, en el partido contra el Oviedo es la mayor que recuerda
Las gradas de la Eragudina se tiñeron de azul. (Foto: Peio García)
Las gradas de la Eragudina se tiñeron de azul. (Foto: Peio García)
Adrián del Campo
24/11/2014 (18:39 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Eragudina ha registrado la mayor entrada de público de su historia. El campo del Atlético Astorga fue, el pasado domingo, el escenario de una nueva invasión carbayona a tierras leonesas, en concreto 2.000 aficionados del Real Oviedo ocuparon las nuevas gradas, supletorias, del estadio maragato.

En total, 3.000 personas acudieron al partido entre el Atlético Astorga y el Real Oviedo. Una cifra que se divide en 800 aficionados maragatos, 2.000 oviedistas y 200 personas más entre autoridades y medios de comunicación. Una marca histórica para el club y la mayor afluencia que ha registrado La Eragudina, así lo ha afirmado la presidente del Astorga, Sagrario González.

El club todavía no ha confirmado la recaudación total tras el partido, pero el éxito económico se da por hecho, 2.000 entradas vendidas al precio de 15 euros cada una supone un impulso muy grande para la economía de un equipo modesto como el Atlético Astorga. Además del beneficio económico, la jornada del domingo se convirtió en una “fiesta” debido a la visita de la afición carbayona, la ciudad bimilenaria mostró un ambiente “sensacional”, afirma Sagrario González.

Además, la presidenta se mostró doblemente satisfecha con la imagen ofrecida por sus jugadores y cuerpo técnico: “El Astorga es un equipo que siempre da la cara, que está demostrando estar capacitado para competir en Segunda B”. Sagrario González se quedó con el “esfuerzo de todo el equipo” y no quiso destacar a ningún jugador en particular, a pesar del gran partido de Taranilla.

Respecto a las camisetas conmemorativas, estas se ponen a la venta este lunes, pero la presidenta adelantó que ya hay varias reservadas y espera que tengan una buena acogida ya que son un “bonito recuerdo”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)