Comarcas
COMARCAS
El arte de 'pelar' la pluma
La Vecilla del Curueño bate récord de participación en la muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial donde la pela de la pluma centra las miradas
leonoticias.com
09/03/2014 (18:34 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La XVIII muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial ha cerrado este domingo sus puertas con un éxito rotundo y absoluto y participación. De nuevo La Vecilla del Curueño ha vuelto a convertirse este domingo en una cita obligada para todos los amantes del mundo de la pesca y para aquello que quieren ver de cerca los gallos que han dado la fama a esta localidad.

Una jornada en la que se ha superado la previsión de asistencia de público principalmente gracias a uno de los alicientes que más llama la atención. La pela del gallo de pluma ha vuelto a ser uno de los principales focos de atracción de esta jornada que ha corrido a cargo de Lorena Gil. 

Pequeños y mayores han podido disfrutar del arte de quitar la pluma y posteriormente adobar al gallo para que éste no sufra y no pierda su bello plumaje. Un arte acompañado además por la explicación sobre las características y diferencias entre las variedades de los gallos indios y pardos.

Una edición además en la que el Ayuntamiento puso un taller de cerámica para los más pequeños que durante unas horas se han convertido en artesanos. Una jornada que ha culminado con una exhibición de lucha leonesa a cargo de la escuela municipal y el Club de Campohermoso que puso la guinda a esta muestra que ha convertido durante dos días a La Vecilla del Curueño en la capital del mundo de la pesca.

Ejemplares del gallo de La Vecilla del Curueño.

Exhibición de la pela de la pluma, uno de los principales ganchos de esta muetra.  

La pluma del gallo de La Vecilla consigue hacer moscas de pesca únicas. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)