Deportes
BALONMANO
El Aros León Cuna del Parlamentarismo, ante un partido clave
La holandesa Tanya Bröring, que tuvo un paso fugaz por el equipo hace dos temporadas, podría debutar esta misma jornada
Moses, durante un partido.
Moses, durante un partido.
leonoticias.com
27/02/2015 (12:49 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Aros León Cuna del Parlamentarismo regresa al Palacio de Deportes de León (sábado, 18:00 horas) para disputar un nuevo partido importante de cara a sus aspiraciones de estar en la fase de ascenso al final de la Liga.

El Adba, uno de los equipos históricos de la categoría, llega a León dispuesto a ponerle las cosas complicadas al equipo de Moses que podría contar con una nueva jugadora, la holandesa Tanya Bröring que tuvo un paso fugaz por el equipo hace dos temporadas y que podría debutar esta misma jornada si llegan a tiempo todos los papeles necesarios para tramitarle su licencia.

Sería la gran novedad del equipo leonés al que la alero holandesa llega después de recuperarse en su país de una lesión que le ha tenido sin jugar toda la temporada. El Aros quiere que sea su trampolín para volver a la Liga Femenina o a otra liga grande europea, como lo fue hace dos años cuando se fue junto a la leonesa para el Conquero de Huelva.

Más allá de que Bröring pueda o no debutar con el Aros León Cuna del Parlamentarismo, el partido tendrá muchos alicientes. El ambiente está asegurado porque en el descanso se presentarán todos los equipos de base del club que mostrará una cantera que está reconocida como una de las que mejor trabajan en España con la base. Además, el partido es vital, como lo serán todos los que restan en casa hasta el final de la Liga ya que el cuarto puesto que marca el Cortegada está a dos victorias y para alcanzar a las de Villagarcía el equipo de Moses no podrá fallar ningún partido más en casa.

Así lo reconocía antes del último entrenamiento de la semana la entrenadora leonesa, Moses. “Después de la victoria en Pontevedra afrontamos el partido de Avilés con la máxima responsabilidad porque sabemos que se agotan nuestras opciones y las que tenemos sabemos que pasan por ganar todos los partidos en casa”, asegura Moses que define el partido como “importante y en el que seguro que hay mucha gente y mis jugadoras aprovechan para agradar a la afición y seguir dando pasitos de cara a estar al final de la temporada donde nos gustaría estar”.

Pese a estar en la parte media-baja de la clasificación, en el Aros León Cuna del Parlamentarismo nadie se fía del Adba, un equipo que ha peleado en casi todos los partidos y que tiene un buen quinteto inicial en el que destaca la anotadora nigeriana Onyeuku junto a la veterana Anna Boleda y la berciana Lara Fernández.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)