Deportes
GIMNASIA RÍTMICA
El año de Carolina
La gimnasta afronta esta temporada con la ilusión de alcanzar su último reto, estar en los JJOO con 30 años
Adrián del Campo
21/04/2015 (15:37 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Carolina Rodríguez está ante el año más importante de su carrera deportiva, seguramente porque se trata del último, pero como en todas las grandes trayectorias, el final no será menor. La gimnasta leonesa quiere cerrar su historia sobre el tapiz en los Juegos Olímpicos de Río, una fecha marcada en rojo en su calendario.

“Está claro que esta temporada es la más importante de todas, todos los años preolímpicos son importantes, pero en este caso más porque yo sé que no voy a tener muchas más oportunidades, ya cuento las competiciones con los dedos de la mano. Entonces me interesa llegar en la mejor forma posible, estamos haciendo todo lo posible, tanto los médicos del Ceard, mis entrenadores y mi preparador físico, y todos vamos en la misma línea para conseguir que en septiembre esté mejor que nunca”, declaraba Carolina Rodríguez cuando le tocó responder sobre la importancia que da a este año competitivo.

Pero el camino hasta los Juegos Olímpicos de Río no será fácil, de hecho ha empezado con un obstáculo en forma de lesión. Unas molestias que impidieron a Carolina competir en las pruebas de la Copa del Mundo celebradas en Lisboa. “Ha sido una lesión un poco molesta, que me ha dado bastante guerra porque era justo en la unión miofascial entre el gemelo interno y el soleo y ese pequeño arrancamiento no me dejaba evolucionar, ha cicatrizado muy lento, hemos tenido que ser muy cautelosos a la hora de la rehabilitación y no me quedaba otra”, explicaba Carolina en el Ceard tras acabar su entrenamiento.

Carolina Rodríguez posa en el Ceard.

Sin embargo, la gimnasta leonesa se ve con fuerzas y con la madurez necesaria para superar este hándicap: “Ya vamos con una traba por esta lesión pero estamos entrenando muy bien, creo que todavía tengo ilusión, en otras circunstancias estaría muy de capa caída porque las lesiones son brutales para un deportista y en este caso me encuentro con ilusión y con ganas. Veo que las cosas evolucionan, aunque sean más lentas, simplemente hay que darles tiempo, es un añito y hay que apretar a tope”.

Calendario de competición

“En esta temporada no he podido asistir a ninguna copa del Mundo hasta ahora, casi casi me estreno en el Europeo, pero la ventaja que tengo es que la experiencia es un grado, llevo muchos años compitiendo, tengo la Copa de España este fin de semana, donde seguramente compita con dos aparatos, y será un voto de confianza si realmente consigo completar mi actuación como espero, ya no digo ganar, no hablamos de resultado porque salgo de una lesión y no es fácil, simplemente hacer mi papel, tratar de terminar lo más contenta posible y esto valdrá para la siguiente. La semana que viene tengo el Europeo y estoy preparada por si hay algún fallo, lógicamente porque tengo menos bagaje de entrenamiento, pero con ilusión y concentrada puedo hacerlo”, adelantaba Carolina Rodríguez.

El calendario de la leonesa empezará este fin de semana, con el Campeonato Nacional y la Copa de la Reina, que se disputará en Guadalajara del 23 al 26 de abril. El siguiente reto será el Campeonato de Europa, con sede en Minsk, Bielorrusia, y fijado entre los días 30 de abril y 3 de mayo. Después vendrá el Grand Prix de Holon (Israel) a mediados de mayo. En junio, se celebrarán los Juegos Europeos en Bakú, Azerbaiyán, que será la primera vez que se celebren, y ya por último la cita final, en Sttugart (Alemania), donde se disputarán los mundiales clasificatorios a los JJOO de Río.

Para cerrar la rueda de prensa concedida en el Ceard, Carolina Rodríguez habló sobre su futuro, con la mirada puesta en el final de su carrera deportiva: “Cada vez lo ves más cerca, también tengo ganas de otras cosas, quiero decir, me encuentro muy bien, soy muy feliz y seguramente eche de menos la competición pero es que toca, creo que si consigo completar este ciclo con esta dinámica de entrenamiento y competiciones y lo bien arropada que me siento, por toda la gente que siempre ha estado conmigo, sumado a que ahora me haya salido un patrocinador tan potente como Drasanvi, porque es muy potente, ahí donde lo veis una empresa pequeña de León es fortísima. Si consigo completar este ciclo bien, seguramente será el final más bonito que pueda tener un deportista”.

Carolina Rodríguez entrena en el Ceard. (Foto: Adrián del Campo)

Carolina Rodríguez realiza un entrenamiento en el Ceard. (Foto: Adrián del Campo)

Carolina Rodríguez realiza un entrenamiento en el Ceard. (Foto: Adrián del Campo)

Carolina Rodríguez realiza un entrenamiento en el Ceard. (Foto: Adrián del Campo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)