Cultura
MÚSICA
El American Beer apuesta por ser el local leonés del Jazz
El establecimiento ofrecerá sesiones de jazz todos los viernes a partir de las 24:00 horas
Cartel de las sesiones de Jazz en el American Beer.
Cartel de las sesiones de Jazz en el American Beer.
leonoticias.com
01/10/2014 (19:50 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“Estimados amigos, tenemos entre manos uno de los proyectos que más ilusión nos hace llevar a cabo. A partir del 3 de octubre de 2014, a las 24:00 de la noche (técnicamente ya es sábado), tendrán lugar en el escenario del American Beer, las sesiones de Jazz/Blues/Funk de la mano de la Asociación Cultural 100ToJazz”, así se sinceran los representantes del American Beer sobre sus gustos musicales.

Las sesiones se realizarán en un escenario con una banda residente y la oferta de la participación del público que esté movido por la música negra norteamericana.

Uno de los grandes de la escena musical leonesa, Javier Baillo a través de la asociación cultural 100ToJazz (leído "centollas"), dirige la sesión y lleva la línea de bajo de una banda residente formada este primer viernes por Pepe López a la batería, Julio Aller al teclado, Jorge Majo a la guitarra. Un estilo definido centrado en el jazz y sus diferentes ramificaciones, incluyendo temas de Blues y Funk, que permitirá la participación del público en cualquier instrumento.

En León faltaba la oferta de un "Jazz Bar" y esa es la meta del American Beer, el referente es el Birdland de Manhattan, el mítico local de Charlie Parker. Desde luego que en el bar leonés son conocedores de las distancias pero tratarán de crear el ambiente necesario cada viernes para poder traer a nuestra pequeña ciudad algo que tanta gente echa en falta. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (7 votos)