Sin Rastro en Siria
SIN RASTRO EN SIRIA
El alcalde recela de los presupuestos y pide apoyo para el Hostal de San Marcos
Emilio Gutiérrez espera que en el periodo de enmiendas a los PGE de 2013 se puedan mejorar algunas partidas y advierte que seguirá reivindicando para la ciudad
Luis V. Huerga
02/10/2012 (23:18 horas)
Vote 
Resultado 2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Emilio Gutiérrez ha afirmado este martes que, como alcalde de León, no está “satisfecho” con los Presupuestos Generales del Estado 2013, recientemente presentados por el Gobierno de España, aunque ha valorado el “compromiso claro” por el avance de determinadas obras y proyectos que se encuentran en marcha en la ciudad, y que sí reciben el respaldo del Ejecutivo en las cuentas del próximo año.

“Un alcalde nunca está satisfecho con los presupuestos que cualquier administración diseña y planifica para la ciudad”, ha reconocido el regidor, quien ha señalado que ahora se está iniciando el “discurso parlamentario” sobre las cuentas para 2013, por lo que existe la posibilidad de acudir al “periodo de enmiendas” que los presupuestos para León “puedan ser mejorados”.

De hecho, Emilio Gutiérrez ha reconocido que en la jornada de este lunes mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Una nueva cita de las que se celebran entre ambos y en la que “permanentemente” el alcalde está “trasladando las necesidades para León”. “Es lo que estoy haciendo continuamente con los distintos ministerios, como no puede ser de otra manera”.

San Marcos

Así, el regidor leonés ha señalado que, en este periodo de tiempo que ahora se abre, se trasladará la petición de “cerrar con una planificación clara” la inversión necesaria para la remodelación del Parador de San Marcos, que es “el verdadero motor turístico en esta provincia y en esta ciudad”. Paradores de Turismo de España ya había anunciado que el proyecto para la restauración del edificio no se acometería según los planes iniciales, y la obra se quedaría en una cuestión de menor envergadura a la prevista.

No obstante, el alcalde ha señalado que la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio correspondiente “estarán haciendo los trámites necesarios” para poner en marcha la Ciudad del Mayor, un proyecto que está concluido, pero que sigue sin actividad. Por el contrario, ha destacado la inyección económica para el Inteco, que asciende de los 7 millones de presupuesto de este año a los 12 del próximo, a pesar de que “decían que el PP iba a cerrar” el centro nacional.

El edificio de la Seguridad Social

“Ahora hay un compromiso claro”, ha señalado el primer edil quien, además, ha hecho referencia al “gran agujero” que ha quedado tras la demolición del edificio del Instituto de la Seguridad Social en el Paseo de la Facultad. Con respecto a este proyecto, Gutiérrez ha señalado que existe una parte en 2013 de tres millones de euros, que en 2014 serán diez y en 2015 otros 30 para poder construir el nuevo inmueble.

“Estamos haciendo apuestas claras para que los compromisos que otros hicieron sean realidad, que en algunos casos deberán estar finalizadas y que están en los inicios mismos”, ha señalado el alcalde de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos2.1 puntos (12 votos)