Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
El alcalde de Valladolid critica la inversión para León y señala que su provincia "es la gran perdedora"
Afirma que el presidente del Gobierno favorece "a su tierra de adopción" en referencia a León, que recibe el 25% del total destinado a la Comunidad frente al 10% de Valladolid
leonoticias.com
01/10/2008 (12:30 horas)
Vote 
Resultado 2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos (37 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha criticado la cuantía destinada a León dentro de los Presupuestos Generales del Estado presentados este martes y ha señalado el trato de favor de Zapatero hacia "su tierra de adopción", en referencia a León, ya que el presidente nació en Valladolid.

De la Riva ha asegurado que, frente a las partidas destinadas a la capital leonesa, "Valladolid es una vez más la gran perdedora". De la Riva recordó que los Presupuestos prevén para León casi el 25% de los fondos destinados a la Comunidad, cerca de 608 millones de euros, mientras que a Valladolid se destina el 10% del total autonómico. Es decir, León recibe 1.222 euros por habitante y Valladolid 477.

Además ha criticado que disminuyen las inversiones para la Alta Velocidad "para ralentizarla un poquito más" así como solo destinan "un poquito" para la futura autovía León-Valladolid en el tramo en construcción hasta el aeropuerto de Villanubla. También lamentó la "marginación" que sufre la Autovía del Duero en su tramo pendiente en Valladolid.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos2.0 puntos (37 votos)