León
LEÓN
León sólo vuela a Barcelona al renunciar Good Fly a prorrogar su actual contrato
La aerolínea no ejecutará la cláusula de continuidad y cesa su actividad desde este martes / Good Fly volará a Tenerife a partir del 29 de marzo y en los periodos estacionales
J.C.
15/01/2013 (20:24 horas)
Vote 
Resultado 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Desde este martes, fecha en la que expira el contrato entre la compañía Good Fly y el Consorcio, el Aeropuerto de León vuelve a quedarse únicamente con Barcelona como destino aéreo.

El enlace con la capital catalana a cargo de la Air Nostrum es el único que se mantiene 'vivo' después de que la aerolínea burgalesa Good Fly y el Consorcio del Aeropuerto de León no hayan ejecutado la prórroga de continuidad prevista en el contrato.

"Hemos decidido que no vamos a ejecutar la prórroga que estaba contemplada en el acuerdo", ha asegurado el gerente de la compañía, Felipe de Burgos.

Para Good Fly la valoración del tiempo en el que ha operado desde León es "en general positiva aunque nos hubiera gustado que hubiera habido más demanda".

Además Felipe de Burgos ha valorado 'con nota' las relaciones con el Consorcio "con el que siempre hemos tenido una buena comunicación y con el que ha habido un alto grado de entendimiento".

El mercado se impone

La negativa a continuar operando en los términos del contrato que este martes a expirada viene dada porque "el mercado se impone. Nos habría gustado tener más pasajeros en algunos de los vuelos, pero la demanda ha sido la que ha sido".

De ahí que 'a futuro' Good Fly se incline por "vuelos estacionales en determinadas épocas del año. Estamos muy contentos con la respuesta de los leoneses especialmente en las épocas vacacionales. El problema nos viene dado en estas fechas, en el invierno, donde es difícil tener rentabilidad".

Good Fly eso sí mantendrá su apuesta por León al contar con vuelos a Tenerife programados desde el 29 de marzo y al que se podrán sumar pasajeros de otras provincias a través de 'autobuses lanzadera'.

Al Sur y a Galicia

A la espera de esos vuelos estacionales y de recuperar en otros términos el contrato con el Consorcio del Aeropuerto de León, Good Fly apuesta por expandirse hacia otros puntos de la geografía nacional.

En concreto la compañía burgalesa acometerá en cuestión de semanas un 'puente aéreo' entre Málaga y Melilla. A ese 'puente aéreo' se suma ahora, la conexión de Tenerife con A Coruña.

Según ha anunciado la compañía se trata de un vuelo directo desde el día 24 de marzo "aprovechando el periodo vacacional de semana santa, durante un periodo inicial de seis meses todos los domingos".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos (29 votos)