Deportes
BALONMANO
El Ademar sufre ante un incómodo colista
El equipo de Manolo Cadenas acusa la falta de descanso y las ausencias de Castro y Ruesga (17-22)
leonoticias.com
16/02/2013 (22:44 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (42 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Si algo sabe el Reale Ademar es sufrir. No es una cuestión nueva, ni mucho menos. Va en la 'cultura' Cadenas y en la filosofía de un Ademar León que sea quien sea el rival siempre aprieta los dientes.

Tan evidente es ese espíritu de lucha en las filas maristas como el hecho de que el plantel actual cuenta con escasos recursos en su plantilla, demasiado joven, sin apenas 'fondo de armario'.

Ante el colista el equipo de Manolo Cadenas evidenció su desgaste por acumulación de partidos. El regreso del último encuentro de la Liga de Campeones fue un viaje caótico, de casi 20 horas, y el físico del Ademar no está para sacrificios tan constantes y tan prolongados.

Descanso

Que el encuentro no tuvo una gran altura lo evidencia el marcador, con sólo 19 goles en la primera mitad. De ellos el mejor 'botín' estuvo en las filas locales (10) y el resto en la cesta de un Ademar que no veía la portería rival con facilidad.

Si la primera mitad tuvo un aire complicado, con las defensas haciéndose notar en el partido, la segunda caminó en sus primeros minutos por el mismo sendero. El Ademar muy serio a la hora de cerrar los espacios, pero demasiado lento ante un rival muy entregado, sacrificado, alentado por una grada enorme.

El Palma del Río,m mientras tuvo aire, fue un equipo de lo más interesante. Supo quitar el aire al Ademar en el momento oportuno y mantuvo la tensión en el electrónico a la espera de su oportunidad (12-13, 13-15).

'Fondo de armario'

Sin embargo esa oportunidad que esperaba el equipo local nunca llegó. En gran medida porque si el Ademar está falto de 'fondo de armario' aún está más falto el Palma del Río.

A medida que a los locales se les agotaba la gasolina tomana más presencia la figura de Cabanas, Felipe Borges y Vladimir Vranjes (contra el que la afición local cargó durante todo el partido), mientras que Malumbres aparecía para dejar constancia de su calidad.

Lo que hasta ese momento era teoría: el Ademar es mucho más equipo que su rival, se convirtió en algo evidente. La diferencia llegó a un punto insalvable a favor del Ademar (17-22, final).

Manolo Cadenas

A la conclusión del encuentro Manolo Cadenas ha asegurado que "ha sido un partido muy complicado de ganar, más con una actuación arbitral que creo que nos ha castigado en exceso".

El técnico ha valorado "el gran esfuerzo de todo el equipo" en un encuentro donde "se han notado las ausencias" y el desgaste de las últimas jornadas. "El equipo ha demostrado una gran entereza y ha peleado cada balón a cara de perro", ha sentenciado.

Por todo ello el entrenador leonés ha felicitado al plantel "que va creciendo y va demostrando ese deseo colectivo de querer hacer cosas por el equipo, por el Ademar, y por León".

Ficha técnica

17 ARS Palma del Río (10+7): Manu López, Vermirovsky (2), Luisfe (2), Dani Hernández (3), Dublino (1), Ruano (2) y Jesús Martínez (1) - siete inicial - Fuentes (ps), Mota (1p), Juanlu (2), Padilla (0), Paco Bustos (0) y Andrés Ortiz (3).

22 Reale Ademar (9+13): Malumbres, Cabanas (3), Goñi (6), Borges (3), Carou (2), Vrazalic (1), Carrillo (2p) - siete inicial - Asanin (ps) Vranjes (1), Nantes (2, 2p) y Piñeiro (0).

Árbitros: Los hermanos Gude Prego, Juan José y Carlos Javier, que descalificaron con roja directa a Vranjes, además de excluir a los locales Dani Hernández (2), Luisfe (1), Bustos (1), Padilla (1), Mota (2) y Dublino (1), así como a los leoneses Goñi (1), Nantes (1), Piñeiro (2), Carou (2) y Vranjes (2), además de a su técnico Manolo Cadenas.

Parciales: 1-2, 1-2, 5-3, 6-6, 8-8 y 10-9 - descanso - 10-11, 12-14, 13-15, 14-17, 15-19 y 17-22.

Incidencias: Pabellón 'El Pandero'. 600 espectadores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (42 votos)