Deportes
BALONMANO
El Ademar recupera la garra para 'solo' empatar
El equipo de Dani Gordo se acerca a la remontada pero finalmente no pasa del empate frente al Anaitasuna
Piñeiro lanza a portería. (Foto: Peio García)
Piñeiro lanza a portería. (Foto: Peio García)
leonoticias.com
28/03/2015 (19:39 horas)
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Abanca Ademar recuperó su garra, quizás por las duras declaraciones de Tano Franco, quizás por las charlas de Dani Gordo, quizás por el carácter de los jugadores o quizás, simplemente, porque en el Palacio no admitiría una nueva derrota. Por alguna de estas razones, el equipo marista volvió a mostrar su espíritu más competitivo, aunque lo hizo tarde, en la segunda parte, cuando tenía que remontar la ventaja de tres lograda por el Anaitasuna en la primera mitad, pero finalmente, a pesar de tenerlo en la mano, el conjunto leonés no ganó y el partido acabó en tablas, con un 29-29.

El encuentro tuvo varias fases, la primera fue para el Abanca Ademar, que salió muy enchufado, con la mente puesta en entrar en Europa y con los cánticos del Palacio en la cabeza, a los leoneses solo les valía ganar para recortar distancias en la clasificación con el Anaitasuna.

Con este ritmo inicial, el conjunto de Dani Gordo cerró el primer cuarto de partido con una ventaja de dos goles, 8-7 en el marcador y las gradas del Palacio se ilusionaban de nuevo con su equipo, que se estaba sobreponiendo con éxito a las importantes bajas en defensa, ni Mikel ni Almeida podían jugar el partido debido a sendas lesiones.

Segunda fase

A partir de esta diferencia a favor de los locales empezó la segunda fase del partido, con claro protagonismo navarro. El Anaitasuna se rehízo gracias a un tiempo muerto e Iñaki Aniz, que mostró a los suyos el camino a seguir hacia la portería marista.

El dominio visitante tuvo su reflejo en el marcador, con un parcial de 0-4 que ponía el 11-14 en el electrónico. Ni la defensa ni la portería del Ademar estaban rindiendo, más bien estaban sufriendo. Todo lo contrario hacía Juan Castro, que volvía disfrutar del balonmano en el Palacio, liderando los ataques del Anaitasuna con cuatro goles en 26 minutos.

Pero una exclusión del central leonés puso fin al vendaval navarro, que con Juan Castro fuera y uno menos sobre la pista dio aire al Ademar, que gracias a la irrupción de Rodrigo volvía a acercarse en el marcador.

Javi García sorprendió en la tercera fase. (Foto: Peio García)

Tercera fase

En la segunda parte del partido se vivió la tercera y última fase, la de la incompleta remontada ademarista. Dani Gordo estructuró a su equipo sobre dos sistemas, un 5-1 en defensa con Mellado de adelantado y un 2-4 en ataque con Piñeiro y Javi García en el doble pivote. Estas dos disposiciones tácticas dificultaron mucho al Anaitasuna y lanzaron al Ademar. Incluso en las inferioridades el conjunto local lograba competir con autoridad frente a los navarros.

En defensa, Biosca sacaba varios balones y arriba, Javi García sorprendía a sus rivales, que no sabían cómo parar al ‘desconocido’ canterano. Así se llegó a los minutos finales, con un 24-45 a falta de nuevo minutos.

Lo que restaba de partido fue un intercambio de ventajas, uno arriba para el Abanca Ademar, uno arriba para Anaitasuna. La victoria estuvo más cerca de los leoneses, pero otra vez, la última posesión no acabó en gol y los maristas solo pudieron empatar, a pesar de haber recordado que tienen garra, y grada, aunque Europa sigue alejándose de León.

Ficha técnica:

29 Abanca Ademar León: Yeray Lamariano, Biosca (ps), Carrillo (9, 6 p), Mikel Aguirrezabalaga, Piñeiro (6), Richi, Vejin (3), Kristensen (1), Joao (2), Dmitrevski, Javi García (3), Vega (1), Rodrigo (1), Mellado (1) y Molina (2).

29 Anaitasuna: Capón, Lorger (ps), Chocarro (1), Nadoveza (2), Castro (5), Reig (4), Da Silva (4), Gastón (1), Bazán, Garza, Costoya (6), Meoki (2), Etxeberría (2) y Goñi (1).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a los locales Javi García, Mellado, Piñeiro y Joao; y por los navarros, a Juan Castro y Garza. Tarjeta roja directa a Meoki en el último minuto.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 8-7, 10-10, 11-13, 13-16 (descanso); 16-19, 18-20, 20-23, 24-25, 26-26 y 29-29.

Joao trata de buscar una salida al balón ante la presencia de un rival. (Foto: Peio García)

Jorge García Vega trata de lanzar a puerta en un instante del partido. (Foto: Peio García)

Alberto Molina, en un lanzamiento durante el encuentro. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (7 votos)