Deportes
BALONMANO
El Ademar encaja otro correctivo en La Rioja
El equipo de Jordi Ribera, que fue de más a menos, terminó cediendo en la recta final (24-23)
leonoticias.com
05/02/2011 (21:41 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Hay partidos que se pueden ganar circulando con diésel; el del Ademar León, ante el Naturhouse La Rioja de este sábado, no era uno de ellos.

Jordi Ribera advirtió en la previa, como de costumbre, que el equipo no debía tomarse confianza alguna en una cancha en la que los errores resultan fatales. Fue así. Una buena primera mitad, prólogo de una pésima segunda, condenó al equipo leonés a una dramática derrota (24-23).

El encuentro comenzó comedido en el electrónico, con los dos equipos más centrados en la defensa que en el ataque. Apenas tuvo que acelerar Montoro, Ortigosa y Stranovsky para que esa sensación de superioridad llegara al marcador (3-6, 7-10). Fue un espejismo.

Respuesta efectiva

El marcador, no fue mucho más lejos en la primera mitad (9-12). Sin embargo, si algo tiene el Naturhouse La Rioja, es su capacidad para no rendirse. Recurre el equipo de 'J' a Alex Dujshebaev y Alexandre Tioumentsev cuando 'pintan bastos' en la cancha. Y la respuesta de uno y otro siempre suele ser efectiva.

Esa efectividad, unida al habitual despiste que el cuadro de Ribera suele presentar siempre que regresa del vestuario al descanso, dejó el partido metido en unos números muy iguales (18-18).

"Atentos todos, no cometamos errores", sentenciaba Ribera a sus jugadores en un tiempo muerto. La mejor respuesta llegó por parte de Denis Krivochlykov. El jugador ruso debe esconder en el frigorífico de su casa el elixir de la eterna juventud. Corre y corre sin parar. Lo hacía cuando tenía poco más de veinte años y lo sigue haciendo ahora que enfila los 40. Ver para creer.

El 'regreso' de Montoro

Con Krivochlykov enchufado el Ademar recuperó terreno (19-21). Martin tampoco quiso quedarse atrás, Montoro -destacado en la primera mitad- sumó lo suyo, y Álamo aprovechó los minutos que tuvo en cancha. La 'mezcla' de efectivos dio un buen resultado en uno de los momentos clave del encuentro (21-22).

El equipo leonés, que sufrió en el ataque posicional, tuvo que vivir una última 'vuelta de tuerca' (22-22) antes de alcanzar la recta final. El escenario aún se complicó más (24-22) gracias, en gran medida, a la buena actuación de Gurutz Aguinagalde bajo la portería.

Dos minutos finales

A dos minutos del final el Ademar entró en situación desesperada. Ortigosa arañaba en la defensa, Aguirrezabalaga mordía en la cancha (24-23) y de nuevo el cuadro ademarista luchando por conseguir un milagro.

Los últimos 20 segundos, con balón para el Ademar, todo parecía pender de un hilo. Lo intentaba Kutura, Castresana, pero no hubo forma de ver la portería... (24-23)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (5 votos)