Viernes 03 de septiembre de 2010

Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto
LEÓN
El enfrentamiento entre el presidente y el director general de Caja Duero frena los avances en la fusión con Caja España
El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, y el director general de la entidad, Lucas Hernández, discrepan abiertamente en el modelo de negocio, proceso y futuro de la entidad
Vote:    
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   19 votos
J. Calvo
02/01/2010
51 comentarios
El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, y el director general de la entidad, Lucas Hernández (i), brindan con los periodistas durante un acto oficial. (Foto: Ical)
El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, y el director general de la entidad, Lucas Hernández (i), brindan con los periodistas durante un acto oficial. (Foto: Ical)
La presión ejercida tanto por parte de los representantes de la Junta de Castilla y León como por parte del Banco de España sólo ha servido para que los representantes de Caja España y Caja Duero se sienten de nuevo a la mesa, pero en ningún caso para garantizar que el proceso de fusión avance.

En realidad en la cita prevista para este domingo podría escenificarse un nuevo desencuentro que conllevaría directamente la ruptura final del proceso. La situación, a 48 horas vista, no se presenta sencilla.

Guerra interna en Caja Duero

Caja España volverá a sentarse "con la mejor predisposición". Así lo ha advertido el presidente de la entidad, Santos Llamas, quien ha llegado a apuntar que su teléfono está "abierto las 24 horas del día" en espera de una llamada de Caja Duero.

Sin embargo esa predisposición ha venido chocando frontalmente más que con los planteamientos de la entidad salmantina con una situación cuanto menos kafkiana: quien se siente enfrente a negociar está inmerso en un desencuentro interno que se prolonga durante más de un año.

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, y el director general de la entidad, Lucas Hernández, discrepan abiertamente en el modelo de negocio, proceso y futuro de la entidad. Discrepan hoy, y han discrepado en los últimos doce meses. Fermoso cuestiona abiertamente a su director general y éste a su presidente.

Negociar así, imposible

La negociación, así, es imposible. Fuentes de la fusión advierten que esa guerra interna en Caja Duero se prolonga desde septiembre de 2008 cuando el presidente de esta entidad propuso abiertamente el cese en sus funciones de Lucas Hernández tras una esperpéntica polémica por la restauración del teatro Lope de Vega de Valladolid. Entonces Fermoso perdió el pulso y la pugna entre uno y otro ha llegado a la mesa de la negociación para la fusión.

Con este panorama, multiplicado por las desavenencias propias de una negociación, Caja España y Caja Duero regresan a la mesa dispuestos a intentar cerrar un acuerdo antes del 7 de enero, tal y como les pidió el martes el Banco de España.

Cita de domingo, y de lunes

Tras el encuentro que se mantendrá este domingo, 3 de enero, está previsto que las dos entidades de ahorro vuelvan el lunes a celebrar sus consejos de administración para estudiar su contenido y tomar las decisiones oportunas en función de lo que suceda en esta próximo reunión.

Vote:    
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   19 votos
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto

Comentarios: 51
Primera   1 de 6      Última 
ORGULLO LEONES
03/01/2010 - 13:17h. LOS SALMANTINOS YA ESTAN CASTELLANIZADOS, NO DEBEMOS MEZCLARNOS MAS CON GENTES Q HAN PERDIDO SU NOBLEZA DE ESPIRITU. Q SIGAN CADA UNA POR SU LADO Y Q LO Q TENGA Q SER SEA , ES LO MAS JUSTO PARA TODOS   Avisar al moderador
no a la fusion
03/01/2010 - 12:53h. no a este desproposito de fusion salvemos el centro del portillo   Avisar al moderador
Renubeiru
02/01/2010 - 23:02h. Lo que parece que tenemos todo el mundo claro (excepto políticos varios y Cajas) es que esta fusión no va a beneficiar a ndie, que no es lógica y que la más lista fue Caja Burgos al desmarcarse. No busquemos un enfrentaiento político entre loneses y salmantinos en particular ni con otras gentes; porque eso no es de unos contra otros. A mi me gustaría qu esto nos beneficiara a todos, a la gente de la calle, no a los politicos de la Junta ni de Gobieno de la Nación. Esta fusión no es lógica y no nos beneficia a nadie (excepto a políticos y cajas antes mencionados) y que no nos vengan con milongas de que si en Caja Duero se pelean entre ellos y que si en Caja España no se quieren ver; que lo importante somos las personas de la calle. OJALA INTERVENGA YA EL BANCO DE ESPAÑA A CAJA ESPAÑA Y A CAJA DUERO, así nos aseguraremos nustos ahorros y que nadie pierda puestos de trabajo.   Avisar al moderador
el cajista
02/01/2010 - 22:53h. a todos los que se meten en una guerra que no es la suya: ¿saben cuántas nóminas al año se cobran en caja españa por trabajador? nóminas, sí, sueldos, ingresos a cuenta por remuneración de un trabajo ... ¿lo saben? si lo supieran, como el dinero que han agarrado algunos consejeros, preferirían la caja en casa dios, del portillo pa abajo un rato. que ganas de ser abogados del diablo. si la han jodido que lo paguen   Avisar al moderador
gato al agua
02/01/2010 - 22:50h. pero qué burrita es esta que nos estáis vendiendo a los leoneses soibre lo mal que se llevan en caja duero.... cómo se llevan llamas y carrasco? y carraso y raketas? yt raketas y bin laden ya se llevan bien otra vez? nos van a invitar a todos a la próxima fiesta del local de la n-120?   Avisar al moderador
ex leonés
02/01/2010 - 22:47h. cuando el informe del banco de españa sobre lo que cogioeron unos señores de la caja, de los impositores leoneses? cuándo nos dirán si nos van a dar a todos dinero al 0,5% como se lo han dado a algunos consejreros que no vamos a nombrar para no hacer propaganda política? cuando investigará el fiscal? bien por los de burgos por no asumir facturas y chanchullos de los políticos leoneses, bien pòd caja salamanca y casa soria por resistir. ánimo a la fiscalía, no teman a los socialistas   Avisar al moderador
fernando gonzález
02/01/2010 - 20:59h. Soy de Burgos en cuyo territorio se ubican dos cajas cuyos activos agregados suponen el mismo que el de la denominada CAJA ESPAÑA. De la lectura de todos los COMENTARIOS LEONISTAS comprometidos con la CAUSA POR LA AUTONOMÍA PARA LEÓN deduzco quieren quedarse con todo el sector financiero de esta Comunidad Autónoma, y pasados unos cuantos añitos vender la idea de que una cajita de León salvó a todas las pobrecitas cajitas castellanistas. Decir por mi parte que creo que nos habría mejor a todos una región leonesa (otro problema tendrían los zamoranos y salmantinos) y una región de Castilla La Vieja (con Santander y Logroño). Como esto no es posible, sólo nos queda coexistir. A los dirigentes de Caja Duero (Salamanca y Soria), que tomen nota de su destino (llamado a su desaparición con esa fusión-anulación). Ole por los c.... de Caja Burgos, que prefiere unirse con cajas de provincias pujantes como Navarra o Baleares.    Avisar al moderador
San Mateo
02/01/2010 - 19:41h. Para los leoneses: No tiene ningún sentido que echéis culpas de vuestros males a Valladolid, o a Salamanca, o a la Junta. Quienes aceptan el empobrecimiento de León son vuestro alcalde de León, vuestra presidenta de la diputación de León, un empresario y constructor leones, y un directivo de la antigua Caja León. En el Consejo la UPL votando a favor del Presidente y a callar que hay que cobrar dietas, y además la nueva Caja tiene 34 sillones de consejeros en León, aunque la Dirección sea de Salamanca. Los sindicatos hablan tan bajo que ni se les oye. A la FELE tampoco. Pero claro la culpa la tendrán los de fuera.   Avisar al moderador
San Mateo
02/01/2010 - 19:40h. El Banco de España, a través del director general de Supervisión, Jerónimo Martínez Tello, recordó el martes a los presidentes y a los directores generales de Caja España y Caja Duero que si no culminan la fusión, y tienen de plazo hasta el 7 de enero, los inspectores revisarán a conciencia la solvencia de sus respectivos balances que en este momento todavía arrojan beneficios. «Pero si comienzan a exigirles unas provisiones de fondos más severas para cubrir riesgos, es posible que en seis meses ambas se encuentren en una situación cercana a la intervención», indicaron en fuentes cercanas al proceso de fusión. «La situación de las dos cajas es mala, pero en las dos igual de mala», indicó Tello a los responsables de las entidades ¿Y si no son solventes por qué se unen? Pueden explicar el BdE o la Junta las razones. Esto es una boda impuesta que va a acabar con muchas familias.   Avisar al moderador
San Mateo
02/01/2010 - 19:38h. Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la hoya. Si Caja Duero guía a Caja España, ambos serán intervenidas; Fusión si pero con alguna Caja con mejor visión    Avisar al moderador
Primera   1 de 6      Última 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
COMPARTIR:  ¿Qué es esto?
Compartir en Facebook Compartir en Menéame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Compartir en MSN Compartir en Yahoo Compartir en Fresqui Compartir en Blinklist Compartir en Wikio

Ranking de noticias

Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®