Deportes
BALONMANO
El Abanca Ademar, líder de asistencia en Asobal
El Palacio de los Deportes es el pabellón que más público ha congregado en lo que va de temporada
Una imagen de la afición del Ademar.
Una imagen de la afición del Ademar.
Edu Agulló
18/11/2014 (18:22 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León siempre ha estado con el balonmano. Así lo vuelven a demostrar las estadísticas de asistencia de las 10 primeras jornadas de la Liga Asobal. El Abanca Ademar es el equipo con mayor afluencia de público a sus partidos y tiene el honor de poder decir que sus 2.400 espectadores de media superan a cuatro equipos de la Bundesliga (TSG Lu-Friesenheim, TuS N-Lübbecke, TSV GWD Minden y HBW Balingen. Weilstetten).

También el BM Villa de Aranda supera los datos del TSG Lu-Friesenheim, equipo de la Bundesliga con peores registros de asistencia. De todos modos las comparaciones con la mejor liga del mundo son odiosas. Sin ir más lejos, en el Tag des Handballs, se dieron cita la friolera de 44.189 personas. Es decir, en aquel Rhein Neckar Löwen - HSV Hamburg de la cuarta jornada de la Bundesliga hubo más espectadores que en todos los partidos de las cuatro primeras jornadas de la Liga Asobal, que tuvieron 39.931 entre esos primeros 32 partidos de la temporada.

Si el Ademar León y el BM Villa de Aranda destacan como los equipos con mejores datos de asistencia también son muy positivos los datos del Puerto Sagunto, que llena su pabellón en prácticamente todos los partidos (96% de ocupación media).

Por el contrario, el gran perdedor de este ránking de asistencia es el FC Barcelona, que pasaría apuros para mantener la categoría con los datos de asistencia en la mano. El gran dominador de la competición doméstica apenas logra meter 940 espectadores en cada partido y solo Ciudad Encantada, BM Aragón, BM Guadalajara y Ángel Ximenez Puente Genil tienen peor media de asistencia en estas 10 primeras jornadas de liga.

Bien es cierto que el FC Barcelona tiene una pequeña excusa para explicar su mala posición en esta clasificación, y es que de los cinco partidos jugados en el Palau Blaugrana hasta la fecha, cuatro de ellos se jugaron entre semana. En el único encuentro jugado en fin de semana, el FC Barcelona consiguió reunir a 1.441 espectadores en un partido en el que los culés se enfrentaron al Ángel Ximenez Puente Genil.

Este factor, el de jugar los partidos entre semana, influye mucho en la afluencia a los pabellones tal y como indican los datos de estas primeras jornadas. En los partidos jugados el martes o el miércoles la ocupación media es del 34,74%, dato que sería mucho menor sin el 83% de asistencia que presentó el Pabellón Anaitasuna en la visita del FC Barcelona. Sin embargo la asistencia los fines de semana, sábado o domingo, sube hasta el 52%.

Gráfico con los datos de asistencia en Asobal:

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (14 votos)