León
LEÓN
El AVE podría operar de forma regular en León desde septiembre del 2015
Sería el del inicio de las operaciones con viajeros en el AVE, que conectarán con Madrid en un tiempo de viaje de una hora y cuarenta y cinco minutos
Los trenes del AVE llegarán a la estación priviosional.
Los trenes del AVE llegarán a la estación priviosional.
leonoticias.com
22/08/2014 (21:37 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
2015 es la fecha señala para la llegada de la línea de Alta Velocidad ferroviaria a la capital leonesa. Ese es el compromiso del Ministerio de Fomento. El mes de septiembre podría ser el inicio de la actividad regular del AVE, que llegará en primera instancia sin realizar nuevas modificaciones en la integración.

Según fuentes consultadas por este periódico, el mes de septiembre, una vez realizados todos los remates en la línea Valladolid-Palencia-León, sería el del inicio de las operaciones con viajeros en el AVE, que conectarán con Madrid en un tiempo de viaje de una hora y cuarenta y cinco minutos.
 
Posible viaje inaugural

Sin embargo, las mismas fuentes no descartan que antes de la entrada del servicio ordinario para pasajeros, el AVE pudiera llegar a León en un viaje institucional que serviría a modo de inauguración. Se baraja el periodo de primavera como la celebración de ese posible trayecto inaugural, entre los meses de marzo y mayo, aunque no hay confirmación oficial a este respecto.

Después de que el Ministerio de Fomento realizara las últimas licitaciones para el avance del proyecto y que se pudiera cumplir con la fecha de 2015, el AVE a León llegará con la actual estructura de integración. Es decir, la Alta Velocidad llegará a la estación provisional de fondo de saco sin que se realicen modificaciones para evitar el retraso de hasta veinte minutos en la entrada y salida de los trenes.

Integración

De esta forma, el AVE discurrirá entre Palencia y León por una vía de ancho internacional hasta la estación provisional. A partir de ahí, el tren de Alta Velocidad discurrirá hacia Asturias por la línea convencional, camino que tomará mediante el intercambiador situado a la salida de la estación en dirección a la comunidad vecina.

No obstante, queda por aclarar el proyecto que el Ministerio pueda plantear para culminar la integración de la Alta Velocidad en la ciudad de León y si ésta se realizará con el demandando proyecto inicial, que contempla el soterramiento. Pero también se barajan otras opciones como el cambio de ubicación de la estación para situarla en el trayecto directo de la vía y evitar el soterramiento.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (16 votos)