León
LEÓN
El 98% de los hogares leoneses está preparado ante el apagón de la TDT
Tan sólo un 2% de los edificios de la provincia no han instalado el amplificador necesario y dejarán de ver cinco canales de la TDT a partir de este miércoles
M.G.
31/03/2015 (14:15 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Noticias relacionadas
El 98% de los hogares leoneses ya han adaptado sus antenas ante el apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT) por el denominado dividendo digital que entrará en vigor este miércoles 1 de abril.

Un ajuste ya realizado en la mayoría de los edificios de la provincia con excepción de algunas comunidades de vecinos, que apenas alcanza el 2%. “Siempre queda algún despistado, pero la mayoría ya ha adaptado el sistema”, asegura Fernando González, miembro de la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones.

A partir de este miércoles los edificios que no hayan instalado un amplificado modular a sus antenas dejarán de ver los canales de la 7 y la 8 de Castilla y León, Boing, Energy y Gol TV. Un plazo que se amplió el pasado mes de diciembre durante tres meses desde plazo previsto inicialmente para la liberación del dividendo digital, producido por el reparto de bandas de frecuencia entre los operadores de telefonía móvil para servicios de cuarta generación móvil (4G).

Esta situación fue provocada en gran medida por la falta de material para adaptar las antenas en las comunidades de vecinos, lo que obligó a un prórroga en los plazos y que ha provocado además que muchos de los trabajos “se concentraran en este mes de marzo, conforme iban llegando el material técnico necesario”, asegura Fernando González.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)