Sábado, 23 agosto 2014Actualizado 11:12
León  Despejado
26
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
El 80% de los titulados en los cursos 'Paradores Escuela' trabaja en su red
Paradores y Caja España renuevan el convenio de colaboración por el que ofrecen diez becas de 3.000 euros para alumnos de estos cursos / Los alumnos han recibido este viernes los diplomas acreditativos
  Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   5 votos
leonoticias.com       29/10/2010
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y su homólogo de Caja España-Duero, Marcos García González, han renovado este viernes en el Hostal San Marcos el convenio de colaboración que suscribieron por primera vez en 2006 y gracias al cual trabajan conjuntamente a favor de los cursos del Parador Escuela de la capital leonesa, una "cadena pública hotelera única en el mundo", tal y como ha recordado Martínez.

Al igual que en años anteriores, el acuerdo permitirá que diez paticipantes en los cursos ofertados por Paradores a través del proyecto 'Paradores Escuela' cuebran su matriculación gracias a la concesión de diez becas de 3.000 euros cada una. A estas subvenciones podrán optar los alumnos interesados en cualquiera de los cursos que se iniciarán el próximo otoño: 'Especialización y gestión de comidas y bebidas', 'Especialización y gestión de comidas y bebidas' y 'Mantenedor de edifcios e instalaciones hoteleras'.

La firma ha tenido lugar en el Hostal San Marcos de la capital leonesa, donde también han recibido sus diplomas 26 alumnos de la séptima promoción del curso 'Especialización y gestión de comidas y bebidas'.

Una de las alumnas recibe su diploma acreditativo. (Foto: leonoticias.com).

El 80% de los nuevos titulados están integrados en el programa de inserción profesional de Paradores, con el objetivo de que pasen a ocupar, en el futuro, puestos de responsabilidad en la Red. El presidente de Caja España-Duero ha señalado como "prioritario" el objetivo de "apoyar a los jóvenes en su inserción laboral" y ha destacado esta acción como una de las "mejores formas de salir de la crisis actual".

Además de los alumnos, son muchos los profesionales de Paradores que han participado en el programa de formación como destinatarios de parte del ciclo de prácticas con el objetivo de actualizar sus conocimientos.

Los cursos están diseñados para proporcionar una formación de calidad y especializada a jóvenes que ya han terminado sus estudios de Formación Profesional y que quieren obtener una preparación y experiencia de trabajo que les facilite su inserción profesional en el mercado laboral. Ante este reto, Paradores y Caja España-Duero constituyen un órgano de gestión mixto, integrado por un representante de cada institución, a fin de supervisar y efectuar el seguimiento y la comprobación del cumplimiento del fin social convenido.

Dos instantes de la entrega de diplomas a los alumnos del curso en el Parador de San Marcos. (Foto: Peio)

Paradores Escuela

El proyecto 'Paradores Escuela' dispone de un centro de formación en el Parador 'Hostal de San Marcos' de León, un hotel monumental calificado con cinco estrellas gran lujo, en el que se dispone de diferentes aulas, del equipamiento necesario para los cursos y de una residencia de estudiantes.

Cuarenta profesionales y técnicos de los servicios centrales de Paradores, junto con jefes de departamento de la Red, participan en el desarrollo de la currícula y han impartido las asignaturas y módulos profesionales que conforman los cursos.

Asimismo el programa cuenta con el apoyo de diversas empresas y  proveedores de Paradores que participan en las actividades complementarias, como bodegas, empresas de productos cárnicos, suministros, instituciones...

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   5 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®