Papel Salmón
COMERCIO
El 75% de los españoles espera a las rebajas para realizar sus compras 
Webloyalty junto con Ipsos España ha realizado un estudio sobre las rebajas y el comportamiento de los usuarios
leonoticias.com
22/12/2014 (16:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Navidad es la época de las compras por excelencia y como cada año, los consumidores menos impulsivos esperan a las rebajas para aprovechar las oportunidades y descuentos.

Webloyalty junto con Ipsos España ha realizado un estudio sobre las rebajas y el comportamiento de los usuarios:

La mayoría de las personas (75%) esperará a las “Rebajas 2015” para comprar algún artículo frente al 25% de los compradores más impulsivos que no pueden esperar.

El 62% de los consumidores prefieren las rebajas online, y sólo el 38% afirma que no realizará ninguna compra a través de la web, realizándolas en cadenas comerciales tradicionales.

Los productos más demandados por los internautas son moda (69%); principalmente mujeres; seguido de Tecnología (56%); consumido por una gran parte de hombres; le siguen con distancia Productos del Hogar (27%) y Productos Culturales (20%).

Si hacemos hincapié en los “días especiales” en los que los encuestados prefieren comprar a través de Internet (53%), sus favoritos han sido: el Día sin IVA con un 47%, la Semana Fantástica con un 29%, seguido del “Black Friday” con un 27%, el “Ciber Monday” con el 4% y por último el “Single’s Day” con un 2%.

El estudio realizado por Ipsos España, está basado en 4 preguntas realizadas a la población española y se ha llevado a cabo mediante una entrevista online a 1.000 personas. Hombres (51%) y mujeres (49%) mayores de 18 años en territorio nacional, han sido preguntados en el periodo de tiempo comprendido entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de 2014. 

Gráfico de las compras navideñas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)