León
LEÓN
El 70% de paradas con familia a su cargo lleva más de un año sin empleo
Un 90% de las mujeres afirma llegar con dificultades a final de mes y el 60% siente que sufre discriminación laboral, según un estudio Adecco
leonoticias.com
22/09/2014 (12:59 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El 70 por ciento de las mujeres desempleadas de la Comunidad que encabezan familias monoparentales lleva más de un año sin encontrar trabajo, cifra que desciende diez puntos porcentuales entre el resto de mujeres en paro de Castilla y León, con cualquier tipo de situación familiar, según se desprende del III Informe 'Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas', que basa sus conclusiones en una encuesta a 500 féminas en esta situación.

Según señala el informe, en España los hogares monoparentales superan ya el medio millón (548.600), una cifra que se ha incrementado un 80 por ciento durante la última década. De ellas, casi nueve de cada diez de estas familias está encabezada por la figura materna (88,6 por ciento), frente a las 11,4 por ciento que tienen al frente a un hombre.

Asimismo, en España, el 66 por ciento de las mujeres al frente de una familia monoparental tiene un perfil joven, siendo menores de 45 años, mientras que un 44 por ciento supera esa edad.

La radiografía de la mujer con responsabilidades familiares no compartidas que acude a la Fundación Adecco es la de una persona de 35 años, soltera, con un hijo, estudios secundarios y que comparte vivienda como medida de ahorro. Además, un 90 por ciento afirma llegar con dificultades a final de mes y el 60 por ciento siente discriminación laboral. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)