Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
El 40% de cooperativas y agricultores de Castilla y León están mal asegurados
Un informe de Ucas que se han perdido alrededor de diez millones porque muchas de las pólizas no están bien redactadas por falta de un asesoramiento especializado
Ical
30/08/2011 (10:27 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Más del 40 por ciento de las cooperativas, agricultores y ganaderos de Castilla y León están mal aseguradas, según se desprende de un informe interno que durante un año ha elaborado la Unión de Cooperativas Agrarias para el Seguro (Ucas). Esta entidad ha detectado a través de las 10.000 pólizas de clientes que ha analizado desde el pasado verano que, “bien por exceso o por defecto, las pólizas del campo no responden de momento a las necesidades de una agricultura moderna que ha cambiado mucho en pocos años”.

Los técnicos de Ucas, a través de su trabajo diario, han detectado multitud de errores que se convierten en ruina e indefensión para nuestros agricultores cuando surgen los siniestros y la póliza no cubre aspectos fundamentales que un profesional del seguro especializado en el campo no deja pasar. Según resalta el representante de la entidad Esteban Cembellín en un comunicado, “hoy en día perder una cosecha o que nos roben una maquina puede ser un drama o no, si nuestro seguro esta bien elaborado”.

Según Cembellín, para un sector tan cambiante y complejo de normativas como el del campo, en el que intervienen además, tantas variables se necesita una especialización. “Calculamos que nuestras cooperativas, agricultores y ganaderos han perdido sólo en un año más de diez millones de euros por estar mal asesorados a la hora de redactar su seguro. El sector tradicional del seguro, sin ninguna preparación en esta área de trabajo, ha demostrado no estar preparado para imprevistos que cada vez son más habituales como los robos en el campo, accidentes producidos por animales que son responsabilidad de los dueños de las fincas y plagas como la de los conejos, la nefasia o en su día la de los topillos”, detalla.

Desde Ucas, única entidad especialista en Seguros Agrarios de Castilla y León, en colaboración con las distintas organizaciones agrarias, cooperativas, juntas agropecuarias locales y la administración se han puesto a trabajar para paliar esta situación lo antes posible. “El primer fruto de estos contactos ha sido el anuncio de nuevos seguros contra los robos de los bienes en el campo que tendrán unos precios más asequibles para los agricultores, ganaderos y empresas”, explican.

Nuevas Instalaciones en Salamanca

Siguiendo esta misma línea de potenciar el asesoramiento especializado y profesionalizado en los seguros del campo, Ucas ha abierto en Salamanca unas nuevas instalaciones que mejoraran la atención y el servicio de los agricultores de toda esta zona.

La nueva delegación, que esta situada en la Avenida Alfonso IX, esta muy cerca de la anterior oficina desde donde la entidad atendía a sus clientes desde hace más de dos años. Con estas nuevas instalaciones, la compañía ha realizado un importante esfuerzo tanto económico como humano para que las cooperativas, agricultores y ganaderos de Salamanca tengan un lugar más acorde con la creciente demanda de esta provincia en materia de seguros agropecuarios, una realidad que recordemos es cada vez es más cambiante.

El equipo de esta nueva oficina estará encabezado por José Javier Cascón, un profesional con mas de veinte años de experiencia en diferentes puestos de responsabilidad en compañías y en corredurías de seguros, siempre vinculado a Salamanca y su provincia y con especial dedicación al asesoramiento profesional en el ámbito rural, tanto de particulares como de empresa y cooperativas.

La administración y gestión estará de la mano de Ana Mazas como responsable de la misma, y con el apoyo muy valioso de Cintia García, con más de quince años de experiencia y conocedora de los clientes y sus necesidades, así como de las mejores opciones de cada compañía para darles respuesta.    
 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)