Cultura
CULTURA
Preparados, llega el Purple
León se convierte a partir de este viernes un año más en la capital del movimiento ‘mod’ con la celebración del festival Purple Weekend
S. Gallo
04/12/2009 (19:42 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (37 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La capital leonesa acoge, desde este viernes y hasta el próximo lunes una nueva edición del festival de música Purple Weekend, que convertirá un año más a la ciudad en el referente del movimiento ‘mod’. Este festival se ha consolidado como una de las citas culturales de referencia cada mes de diciembre. Este año contará con la participación de 19 grupos, que actuarán en los diferentes escenarios habilitados, como el estadio Hispánico, donde se situará el escenario principal, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) o el edificio de El Albéitar.

En cuanto a la asistencia, los organizadores esperan la afluencia de en torno a 10.000 personas aproximadamente, ya que los asistentes a este festival suelen ser un público fiel y que repite año tras año en esta cita. En la edición de 2009 se darán cita grupos como los escoceses Les Bof, los ingleses Baby Charles y Dodgy, los australianos DM3, los estadounidenses Blues Magoos, pero también españoles, como los toledanos Sunday Drivers, los madrileños Blow Up o los leoneses Zabriskie, entre otros.

El festival contará con un presupuesto para este año de 150.000 euros, de los que el Ayuntamiento de León aportará 60.000, Feve, 6.000 y el resto, los colaboradores, como la Universidad de León, y la recaudación de venta de entradas, que tendrán un coste de 22 euros anticipada y 25 en taquilla, mientras que los abonos tendrán un precio de 50 euros. Junto a la oferta musical, el festival ofrece a los visitantes exposiciones, el mercadillo de ropa y la feria del disco. 

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (37 votos)