Deportes
FÚTBOL
El 'miniderbi', con un ojo en el cielo y otro en el suelo
Con mucha incertidumbre y expectación, el Cultural B-Ponferradina B va a estar muy marcado por las condiciones climatológicas
Con 40 puntos en 16 partidos, la Cultural B es líder. (Foto: CyDLeonesa
Con 40 puntos en 16 partidos, la Cultural B es líder. (Foto: CyDLeonesa
Dani González / @DaniGlezLopez
12/02/2016 (18:37 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Área Deportiva de Puente Castro rememorará este fin de semana emociones pasadas. Los filiales de Cultural y Ponferradina se enfrentan este sábado a las 19:00h en un duelo que puede encumbrar a los leoneses en el liderato o acercar a los bercianos a ese puesto.

Es un partido importantísimo para los blanquiazules que, nueve puntos por detrás de los culturalistas, no pueden dejar que el líder se escape a 12 puntos, una distancia muy difícil de recortar en lo que queda de campaña.

Por su parte, los capitalinos recuperan a Omar para su portería y buscan continuar con la racha que viven. Tras ganar 0-3 al segundo, el Fabero, sería un golpe de efecto derrotar también al filial de la Ponferradina, cuarto clasificado. Este es un mes clave para los de Valiño, que se miden también al Dehesas, tercero, y al Naraya, quinto.

El mayor condicionante del partido será el césped. La lluvia de los últimos días ha dejado en mal estado el Área Deportiva Puente Castro, a lo que se suma que antes del ‘miniderbi’ juega La Peña ante el Alcorcón, lo que podría empeorar aún más la situación del terreno de juego.

Carlos Valiño, técnico del filial culturalista, asegura que llegan “bien anímicamente” a este partido y considera este partido como “muy motivante” para sus jugadores. “La Ponfe siempre es la Ponfe”, añade. Ve al filial berciano como un equipo “bien diseñado”, con jugadores “jóvenes y veloces” arriba y hombres con más experiencia atrás, que fueron repescados del Flores del Sil. “Es atípico ver a futbolistas que superan los 30 años en un filial”, asegura.

El técnico del filial leonés reconoce que el campo será un gran condicionante. “Si estuviese en buenas condiciones, jugaríamos con un 4-2-3-1 con un estilo similar al del primer equipo. Con esta situación, puede que opte por reforzar el medio campo y vigilar más las segundas jugadas”, explica. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (7 votos)