León
LEÓN
Educación convoca las ayudas para la compra de 'tablets' para alumnos
Las subvenciones oscilarán entre los 90 y los 40 euros, en función de la renta familiar, con una dotación total de 300.000 euros para los alumnos de la Comunidad
Ical
17/12/2014 (09:09 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Consejería de Educación ha convocado las ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales ('tablets') para su utilización por el alumnado que curse Primaria o Secundaria en centros docentes de la Comunidad este curso. La cuantía de las subvenciones oscila entre los 90 y los 40 euros, en función de la renta familiar, con una dotación total de 300.000 euros, según la orden que publica en su edición hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

“Su utilización didáctica permite ampliar el concepto de aula, extendiendo las tareas educativas más allá de su espacio físico y horario tradicionales, posibilitando conectividad a cualquier hora y en cualquier lugar, llegando así a ser un elemento que propicia el trabajo colaborativo y aumenta la participación y motivación del alumno hacia su propio aprendizaje”, según sostiene la Junta. Además, el Ejecutivo entiende que no sólo se debe promover la dotación de los centros, sino también del alumnado.

El director del centro tendrá que acreditar que los dispositivos son necesarios. Las solicitudes, que deben ir acompañadas de la factura de compra, se tienen que presentar entre el 8 y el 30 de enero del próximo año. Las 'tablets' deben tener una pantalla táctil de 9,7 pulgadas como mínimo, una memoria interna de ocho gigabytes, así como los sistemas operativos Windows 8.0, Android 4.2 o IOS 7. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)