Periodismo ciudadano
PERIODISMO CIUDADANO
Educación ante el mal uso de las redes sociales
Patricia González
04/11/2014 (20:04 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Equipo de Convivencia del Colegio Divina Pastora viene centrándose en la formación de toda la comunidad educativa en el ámbito de las relaciones sociales desde 04/05. El objetivo principal durante estos 10 años ha sido la formación de alumnos pertenecientes a ESO y Bachillerato, en la “resolución pacífica de conflictos”, la Mediación Escolar, ya que una salida al conflicto dialogada y aceptada por ambas partes es la mejor manera de favorecer la convivencia pacífica en el Centro y por tanto dentro de la sociedad.

Desde hace 5 años, el Divina Pastora ha formado a alumnos y sus familias en temas específicos como el “bullying”, “el buen uso de las redes sociales”, “adolescentes y drogas”, etc… con campañas específicas dirigidas e impartidas por el propio equipo así como por expertos en la materia como el INTECO o el Grupo PAIDOS de la Policía Local.

A pesar de los recursos invertidos en formación y el conocimiento que los alumnos del Divina Pastora tienen sobre las graves consecuencias sociales, familiares y económicas, los conflictos fuera del ámbito escolar pueden verse incrementados y potenciados por el mal uso de las redes sociales entre los jóvenes, lo que puede condicionar el ambiente dentro de las aulas.
Dado que estas acciones se producen siempre fuera del horario escolar, se trata de concienciar a las familias sobre la necesidad de colaborar con la prevención, la formación y sobre todo en la corrección de estos malos usos de las Redes Sociales.

El Equipo de Convivencia del Colegio Divina Pastora ofrece ampliada información en su blog de convivencia, http://dplconvivimos.blogspot.com, donde se orienta a las familias a guiar a sus hijos en el conocimiento y buen uso de las Redes Sociales.

El Colegio Bilingüe Divina Pastora cuenta con un protocolo de actuación ante posibles casos de conflictos generados en las redes sociales fuera del horario escolar.

Además, El Divina Pastora continuará formando a los alumnos sobre mediación y proseguirá ofreciendo información de calidad a todos sus alumnos sobre el buen uso de las redes sociales y las consecuencias de su mal uso a lo largo del presente curso. Para ello, se continuará ofreciendo el programa de formación del grupo PAIDOS de la policía para todos los alumnos de la ESO así como para sus familias.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)