León
LEÓN
"Dudo que Sáez recapacite y ponga un médico al frente de la Primaria"
El presidente del Colegio de Médicos entiende que es una cuestión de salud y que debe ser un médico el que esté al frente de la Gerencia de Atención Primaria
A. Cubillas / @And_Cubillas
25/10/2014 (17:35 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Colegio de Médicos de León aún sigue sin entender la decisión de la Consejería de Sanidad de confiar la gerencia de la Atención Primeria del área sanitaria de León a una veterinaria cuando se debería ser una responsabilidad que asuma una medico.

Una decisión en la que en ningún caso, según remarcó José Luis Díez Villarig, se pone en entredicho la calidad y la profesionalidad de Concepción Domínguez pero carece de sentido alguna cuando las personas más idóneas para estar al frente de la Atención Primaria son los médicos, eso sí, siempre que tenga la capacidad suficiente para ostentar ese cargo.

“No decimos que por ser médico cualquier podría ponerse al frente de la Atención Primaria de León. Se debe elegir a la persona idónea como así lo entiende la ciudadanía porque estamos hablando de la salud de las personas. Pero creemos que, sin lugar a dudas, esa persona debería ser un médico”.

Una queja y una petición que ya ha trasladado personalmente al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al entender la necesidad de que reconsidera el nombramiento no “porque no sea legal sino porque consideramos que ese puesto lo debe ostentar un médico”.

Sin aún recibir respuesta alguna, Díaz Villarig ya se muestra pesimista y entiende que Sáez Aguado no recapacitará. “Le he trasladado una petición formal al consejero donde le digo que recapacite sobre este nombramiento y que lo cambien. Creo que no me va a hacer caso pero creo que lo debería de hacer ya que siempre ha sido un médico el que ha estado al frente de la Gerencia de Atención Primaria”.

El Consejero ya respaldó con su presencia el nombramiento de una veterinaria al frente de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León. La elección de una doctora en veterinaria para ocupar un cargo en la gestión de la Atención Primaria, por muy infrecuente que sea, aseguró, no debería sorprender a nadie y mucho menos a ningún otro colectivo sanitario. Algo que, sin embargo, no entienden desde el Colegio de Médicos.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)