Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Dudas sobre el bloqueo emocional de Raquel Gago en los casos de estrés
Un psiquiatra privado visita a la agente para elaborar un informe sobre "su comportamiento al ocultar el encuentro con Triana responde a una cuestión médica"
A. Cubillas / @And_Cubillas
22/11/2014 (09:05 horas)
Vote 
Resultado 4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos (24 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El papel de Raquel Gago en el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, continúa siendo una incógnita. La jueza del Juzgado de Instrucción nº4 intenta arrojar luz sobre el caso para determinar y perfilar el grado de implicación de la agente de la Policía Local.

El examen médico-forense al que fue sometida Raquel Gago el pasado mes de octubre por parte de un grupo de psicólogos para determinar la “enfermedad o aptitud mental y grado de imputabilidad” en el caso del crimen de Isabel Carrasco ha sembrado dudas “razonables” sobre el comportamiento de la agente.

Un resultado clave para la defensa de Raquel Gago que además, enmarcado en su ofensiva legal para demostrar su inocencia, solicitó la realización de un informe pericial privado por parte de un psiquiatra de Madrid que, tras la autorización de la jueza, visitó a la agente hace un par de semanas en la prisión de Mansilla de las Mulas.

Razones médicas

Fermín Guerrero, su abogado, ha reiterado que los informes psicológicos “demostrarán y justificarán de manera objetiva que el comportamiento de la agente por ocultar su encuentro con Triana Martínez el mismo día del crimen responde a una cuestión médica. Fue un comportamiento absolutamente normal que se justificará”.

Nuevos avances en el caso del crimen de Isabel Carrasco cuando ya se han superado los seis meses de aquel fatídico lunes en el que Montserrat González disparó por la espalda a Isabel Carrasco cuando se dirigía a un acto del PP acabando con la vida de la dirigente política.

Medio año que Raquel Gago ha vivido en el modulo de ingresos de la prisión de Villahierro donde mantiene un actitud de una interna modelo con la visita de sus familiares, pareja y amigos que le muestran su pleno apoyo mientras en el exterior su defensa intenta demostrar su “plena” inocencia.

El relato de Gago

Raquel Gago siempre ha declarado que fue al día siguiente del drimen cuando encontró el revólver, según su relato. Ese día entró a trabajar a las siete de la mañana. No había dormido. Participó en el dispositivo montado en torno a la capilla ardiente, instalada en la Diputación, y salió a las tres de la tarde. Comió en casa de sus padres.

Luego, por la tarde y según el relato recogido en los autos, acompañada por su hermana y otra amiga fue a su domicilio a coger una bicicleta del trastero para llevarla a arreglar. La subió en el coche, en la parte trasera: "En ese momento vi el bolso. Me puse muy nerviosa, lo abrí con un asa y vi unos pañuelos, los aparté y vi otro bolso. Casi me desmayo, no podía respirar. Ellas no sabían nada, preguntaban qué pasaba. Les dije que ese bolso lo había dejado Triana y no tenía que estar allí. En el bolso pequeño identifiqué algo metálico, la parte central de la pistola".

"Al verlo -asegura Raquel Gago- no supe qué hacer ni qué decir. Cuando me recuperé me acordé de que conocía a Nacho, de la Policía Judicial, y le dije a mi hermana que le llamara. Le dijo lo que había pasado y Nacho me intentó tranquilizar, me dijo que le esperara allí. Llegó con un compañero, pero fue él quien entró a ver lo que había. Comprobó que era un arma". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos (24 votos)