León
LEÓN
Drasanvi ya es fundación
La firma especializada en complementos de alimentación crea su propia fundación que se implicará inicialmente en grandes fines sociales vinculados a menores
Un instante de la presentación este martes de Drasanvi Fundación.
Un instante de la presentación este martes de Drasanvi Fundación.
leonoticias.com
09/12/2014 (21:38 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Drasanvi ya es fundación. Esta firma leonesa especializada en complementos de alimentación y con una apuesta permanente por la investigación, según ha recordado su responsable, Óscar López, ha creado su propia fundación que se implicará inicialmente en cuatro grandes fines sociales.

Según ha recordado Óscar López, Drasanvi Fundación nace con el propósito de contribuir e incrementar la solidaridad, la igualdad social, la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas en materia de nutrición, salud, deporte y bienestar.

Es el reto de esta empresa familiar, "nacida en tiempos de crisis también pero que ha apostado por el crecimiento", que ahora suma entre sus proyectos el fomentar, sensibilizar y potenciar actividades que puedan mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Así, según se ha advertido en una multitudinaria presentación con el Hostal de San Marcos como escenario, a lo largo del 2015 su trabajo se centrará en la colaboración con otras entidades cuyos proyectos solidarios tengan como eje principal la salud y la infancia.

Uno de los perros de la Fundación Bocalán, durante la presentación.


Tomás Martínez y Óscar López, durante la presentación de Drasanvi Fundación.

Participantes

Óscar López, presidente de Drasanvi Fundación, Maite Lama, representante de la Fundación Uno entre cien mil, Carlos Coll, patrono de la Fundación Síndrome de Moebius, Teo Mariscal, presidente de Fundación Bocalán y Tomás Martínez, director de la serie documental 'Bajo el mismo cielo' han puesto en valor una iniciativa que deja ver el espíritu comprometido y solidario de Drasanvi.

En concreto y durante los próximos meses Drasanvi se suma a los esfuerzos de la Fundación Síndrome de Moebius, una fundación que nace en el 1998 gracias al esfuerzo de unos afectados y ante la carencia de información sobre esta enfermedad.

"Nuestro proyecto consiste en la colaboración con la Fundación Síndrome de Moebius para la concesión de unas becas anuales que ayuden a sufragar los gastos de logopedas y fisioterapeutas, algo imprescindible en cualquier tratamiento de este síndrome", se ha recordado desde Drasanvi Fundación.

A ese proyecto se suma la colaboración con Acnuc en proyectos de sensibilización sobre los refugiados en el mundo. Tomás Martínez Antolín es un director y realizador de documentales de temática social que apuesta por este género como herramienta comunicativa y en ese punto Drasanvi se une para respaldar la serie documental para televisión “Bajo el mismo cielo”.

La serie contendrá seis capítulos que serán rodados a lo largo de los cinco continentes y cuyo objetivo es sensibilizar de la cruda realidad por la que están pasando millones de personas.

Un instante de la presentación oficial.

Vista general de la presentación en el Hostal de San Marcos.

Leucemia infantil

La investigación contra la leucemia infantil será otro de los objetos de apoyo de Drasanvi Fundación, en este caso con la 'Fundación Uno entre cien mil' a través del cual "contribuiremos con una aportación económica que se asignará a la beca que se concederá a inicios del año 2016".

Por último la Fundación Bocalán, entidad de carácter social que lleva más de 10 años dedicándose a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de discapacidad o desventaja social a través del estudio de la conducta y la implementación de programas de perros de asistencia y educación asistida con animales, también contará con el respaldo de la nueva fundación.

En este caso y gracias a la Fundación Bocalán la firma leonesa que ahora estrena fundación podrá ayudar con el entrenamiento y entrega de estos perros de asistencia y el diseño e implementación de terapias asistidas con animales con niños con autismo.

Óscar López, presidente de Drasanvi Fundación, ha remarcado este martes el compromiso social y el respaldo a las fundaciones que con su esfuerzo respaldan las causas sociales principalmente vinculadas a los más pequeños.

Representantes de Diputación y Ayuntamiento, durante el acto oficial.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)